Bauplan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bauplan
Se define como el diseño o un plan estructural de una especie, todas las partes del cuerpo de un organismo deben de ser funcionales y compatibles, tema en el cual se refleja los principiosfundamentales de la mecánica de los animales así como su fisiología y adaptación.
En lo que se refiere a la simetría de especie, se dice que simetría se refiere a la disposición regular de lasestructuras del cuerpo en relación al eje del cuerpo siendo lo contrario la asimetría de algunas especies como las esponjas de mar ya que no tienen simetría en sus partes o algún tipo de plano. Simetríaesférica, presente en algunos protistas, Simetría radial tiene la generalmente la forma de un cilindro, con un eje principal en torno al cual las varias partes del cuerpo están dispuestas entre si, sepresenta en ctenoforos y algunas anemonas de mar.
Respecto a la locomoción y el soporte técnico, conforme avanzo el tiempo las especies aumentaron de tamaño de forma espectacular, y por lo tanto tenia kpropisiarse nuevos modos de locomoción tales como movimientos ameboides, cilios y flagelos, propulsión hidrostática así como el movimiento por medio de miembros. Acerca sobre sistemas de apoyo seencuentran endoesqueletos estructurales, estructurales exoesqueletos y esqueletos hidrostáticos. El esqueleto hidrostático se basa en su incomprensibilidad y sus capacidad para asumir cualquier forma.Mecanismos de alimentación, la digestión se define como el proceso por el cual se descomponen los alimentos por hidrólisis para la nutrición del organismo, se definen varios conceptos enfocados atipos de digestión, cuando la digestión se realiza fuera del cuerpo se le domina digestión extracorporal y caso contrario en el interior del cuerpo ya sea en intestinos se le conoce como extracelular yadentro de la célula se conoce como intracelular, uno de los medios de digestión de la célula la fagositosis y pinocitosis
Excreción y Osmoregulacion la osmoregulacion regula el equilibrio hídrico...
tracking img