Bautismo en el nombre de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bautismo en el Nombre de Jesucristo: ¿Se equivocó Pedro? |

  |
Hay aquellos que intentan minimizar y restarle valor a la evidencia bíblica sobre el bautismo en agua en el nombre de Jesús, diciendo: "no, pero yo prefiero obedecer a Jesús que a Pedro".
Dicen que bautizar en el nombre de Jesús es seguir mandamientos de hombres. Eso es usar un tren de pensamiento muy inconsistente con lalógica y con la Biblia.
¡Tanto Mateo 28:19 como Hechos 2:38 fueron escritos por hombres! Ambos pasajes los conocemos a través de los seguidores de Jesús, porque ¡JESÚS NO ESCRIBIÓ NINGÚN LIBRO!
Jesús mismo les dijo a sus discípulos: "Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio" (Juan 15:27). Y, en su oración al Padre, Jesús también dijo: "Mas no ruegosolamente por éstos, sino también por los que HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17:20). También dijo: "El que a vosotros recibe, a mí me recibe" (Mateo 10:40).
Además, tenemos ese pasaje fundamental que dice: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20).
Si el bautismo en el nombre de Jesús es"mandamiento de hombres", entonces TODA la Iglesia Primitiva estaba basada y practicaba "mandamientos de hombres". Pero, creo que ellos sabían más que lo que nosotros sabemos hoy. ¡Agua es más pura cuanto más cerca esté a su fuente!
Ahora, Jesucristo dijo: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19), pero, ¿QUE HICIERON LOS APOSTOLES? ¿Cómo bautizaron ellos?¿Qué palabras decían o usaban sobre los que estaban siendo bautizados?
EVIDENCIA EN EL LIBRO DE LOS HECHOS
El primer incidente lo hallamos en Hechos el capítulo dos, cuando Pedro predicó en el día de Pentecostés. Al recibir los 120 el Espíritu Santo, se congregó "toda Jerusalén" a causa de ese fenómeno. Viendo la actitud de algunos, y especialmente siendo impulsado por el Espíritu Santo queacababa de recibir, el apóstol Pedro predicó. Al estar predicando, sus oyentes sintieron tal convicción que interrumpieron el discurso de Pedro con la exclamación: "varones, hermanos, ¿qué haremos?.
Ahora, esa pregunta no era solo para Pedro, sino que "dijeron a pedro Y A LOS OTROS APOSTOLES". Pedro fue el que respondió diciendo: "arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTOpara el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).
La respuesta a la pregunta de "¿qué haremos?" fue:  1. Que se arrepintieran;  2. Que se bautizaran en el nombre de Jesucristo; y 3. Que recibieran el Espíritu Santo. Hay varias cosas importantes que hay que observar aquí:
Primeramente, esto ocurrió SOLO DIEZ (10) DIAS después de lo dicho por el Señor Jesúsantes de ascender. No un mes, un año, o más, sino diez días. Las palabras de Jesús todavía estaban frescas en la mente de los apóstoles. Sin embargo, cuando Pedro dice que se bauticen, no les dice que lo hagan "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", sino "EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO". ¿Por qué? Porque ellos entendieron lo que Jesús quería decir, y le obedecieron.
¡Mateo 28:19 esel mandamiento, pero Hechos 2:38 es el cumplimiento!
¿Será que Pedro se equivocó? ¿Que en un momento de emoción hizo una declaración errónea? ¡Absolutamente no! Las palabras de Cristo estaban frescas en su mente, y además estaba hablando bajo la unción o inspiración del Espíritu Santo que acababa de recibir. Dios tampoco hubiera permitido que un error de esa índole quedara registrado en la Biblia,especialmente sin ser corregido - ¡y en el día de Pentecostés!.
Si hubiera sido un error Pedro lo habría corregido más adelante, pero NUNCA CAMBIÓ. Inclusive ¡LA IGLESIA PRIMITIVA SIEMPRE BAUTIZÓ EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS!
MATEO ESTABA PRESENTE en el día de Pentecostés - incluso, él aún no había escrito su Evangelio, que fue escrito 22 años más tarde. Mateo, no solo hubiera corregido a...
tracking img