Practicas de fermentacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
BACTERIAS QUIMIOSINTÉTICAS

Bacterias incoloras del azufre
Las bacterias incoloras del azufre oxidan azufre o compuestos reducidos de azufre. Son bacterias aerobias obligadas ya que necesitanoxígeno para la oxidación. Son las responsable de la transformación del sulfuro de hidrógeno (H2S), procedente de la descomposición de la materia orgánica, en sulfato (SO4-2) asimilable por las plantas,con lo que cierran el ciclo del azufre.[1]
Las reacciones son las siguientes:
H2S + ½O2 → S + H2O + 50 kcal/mol
2 S + 3O2 + 2H2O → 2SO4-2 + 4H+ + 119 kcal/mol
La producción de sulfato origina unascondiciones extremadamente ácidas, con un pH inferior a 2; Acidithiobacillus thiooxidans es excepcionalmente resistente a estas condiciones y se encuentra en la naturaleza en ambientes muy ácidos. Lacapacidad de las bacterias oxidadoras de azufre para producir ácido sulfúrico se utiliza a veces en agricultura para corregir suelos alcalinos; con el arado se introduce en el suelo azufre en polvo quelas sulfobacterias presentes de manera natural en el suelo oxidan, disminuyendo el pH del suelo hasta valores más adecuados para el cultivo.[2]
Bacterias del nitrógeno
Las bacterias del nitrógenooxidan compuestos reducidos de nitrógeno. Están ampliamente difundidas en el suelo y son las responsables de oxidar amoníaco (NH3), generalmente procedente de la descomposición de la materia orgánica(cadáveres, excreción), y transformarlo en nitratos (NO3-) asimilables por la plantas; cierran así el ciclo del nitrógeno. Pueden distinguirse las bascterias nitrosificantes y las bacteriasnitrificantes.
* Bacterias nitrosificantes. Transforman en amoniaco en nitritos (por ejemplo, Nitrosomonas), según la reacción siguiente:
2NH3 + 3O2 → 2NO2- + 2H+ + 2H2O + 65 kcal/mol
* Bacteriasnitrificantes. Actúan a continuación de las anteriores, transformando los nitritos en nitratos (por ejemplo Nitrobacter), según la reacción siguiente:
NO2- + ½O2 → NO3- + 18 kcal/mol

Bacterias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fermentacion
  • Practica: Fermentacion
  • Practica de fermentacion
  • Práctica: La Fermentación
  • practica de fermentacion
  • Fermentación De La Glucosa (Práctica
  • practica de fermentacion lactica
  • Práctica De Laboratorio-Fermentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS