Bautismo Infantil

Páginas: 18 (4444 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
 BAUTISMO INFANTIL1
Jordan Bajis

“¿Debería bautizarme de nuevo?” Muchos cristianos ortodoxos renovados se han preguntado a sí mismos y a otros si deben ser bautizados como adultos. Rápidamente entiendo por qué se hace esta pregunta, porque yo mismo tengo que admitir que no siempre me sentí cómodo del hecho que la Iglesia Ortodoxa bautizara infantes. Me hice varias otras preguntastambién: “¿Cómo puede un infante ‘creer y ser bautizado’?” “¿En dónde en la Escritura se muestra a un infante siendo bautizado?” “El bautismo de infante, ¿no es la razón por qué la Iglesia Ortodoxa contemporánea necesita una renovación y re-evangelización?”

Estas preguntas eran tan importantes para mí que rehusaba activamente apoyar o animar la práctica del bautismo infantil hasta que fuese capaz deobtener algunas respuestas satisfactorias. En una ocasión inclusive rechacé el honor de ser el “mejor amigo” en la boda de un amigo íntimo a menos que estuviera dispuesto en absolverme de la responsabilidad acompañante de ser el patrocinador bautismal de su primer hijo. Sólo hasta que estuvo de acuerdo con mi petición acepté ser su “mejor amigo” en la boda.

Sabiendo que como un cristianocomprometido no podía refrenarme indefinidamente de tomar una decisión sobre este asunto, me embarqué en un estudio intenso de la Escritura y la historia de la iglesia primitiva. Resolví que no terminaría mi estudio hasta que resolviera el asunto en mi mente y en mi corazón. Sorprendentemente, el área fue mucho más compleja de lo que pensaba sería. Tengo que admitir que al principio se veía como siel argumento para el bautismo infantil era tan válido como la teoría que la tierra tiene forma de cigarro. Sin embargo, descubrí mucho hechos que en general son desconocidos para el laico común y que pienso se demostrarían de ayuda para aquellos que están ahora en un dilema similar al que estaba previamente. Ahora puedo decir, después de haber visto los argumentos de algunos de los más respetadoseruditos sobre este asunto, que existe un caso muy fuerte para el bautismo de infantes de padres cristianos.

Antes de iniciar el compartir algunas de las cosas que descubrí, pienso que es importante notar que, aunque he dedicado meses al estudio completo de este asunto, no pretendo ser un teólogo, profesor de la historia de la iglesia, o erudito griego. No soy experto en ninguna de estasmaterias; soy un estudiante del asunto. También es importante notar, sin embargo, que las evidencias y argumentos que produzco aquí, en la mayoría, no son míos sino una síntesis de la investigación y conclusiones destiladas de varios eruditos dignos de notar. No es mi propósito ser demasiado técnico, para ilustrar las peculiaridades diminutas de cada argumento contrario de los argumentos, o parallevar al lector al estudio de los documentos originales, con el propósito de discutir controversias gramaticales que rodean estos textos. No es que considere estos tipos de investigación sin importancia, simplemente me restrinjo de hacer esto porque no pienso que es fructífero para el laico promedio. Los eruditos están mucho mejor calificados que yo para definir y explicar estos detalles másprecisos, de todas maneras.

Dado este prefacio, permítanme llegar al punto del artículo. ¿Cómo es que puedo ahora reconocer el bautismo infantil como una práctica válida mientras que antes tenía mucho desconfianza en ella? Señalaré un número de razones abajo de la manera derecha y directa que sé. Algunos hechos requieren un poco de explicación, pero muchos consisten solamente de una o dosoraciones. Al terminar la lista, ofreceré algunos pensamientos finales y discernimientos sobre el bautismo infantil. He categorizado la evidencia apoyando la práctica del bautismo infantil en tres secciones mayores: la Escritura, la Historia y los Padres de la Iglesia Primitiva. Reconozco que cada uno de los argumentos pudieran no sostenerse en sí mismos, pero juntos presentan un cuadro conclusivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bautismo Infantil, Una Realidad Divina.
  • Que es el Bautismo
  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS