Bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAUTISMO

SACRAMENTO: SIGNO SENSIBLE INSTITUIDO POR JESUCRISTO, Y CONFIADOS A LA IGLESIAQUE SIGNIFICAN Y CONFIEREN LA GRACIA A LOS QUE LOS RECIBEN DIGNAMENTE.

← SIGNO SENSIBLE: actoperceptible por medio de los sentidos, nos damos cuenta de su presencia o acontecimiento.

← INSTITUIDO POR JESUCRISTOY CONFIADOS A LA IGLESIA: Tiene su origen en la voluntad y decisión que el Señortuvo de otorgar por medio de un signo la concesión de la gracia, ni la Iglesia, ni apóstoles, ni hombre alguno. Los confió a su Iglesia.

← QUE SIGNIFICAN Y CONFIEREN LA GRACIA: Lo no captableestá ocurriendo también (el otorgamiento de la gracia). Por los sacramentos se nos otorga la vida Divina.

← A LOS QUE LOS RECIBEN DIGNAMENTE: El sacramento siempre es eficiente por si mismo,por el mismo hecho que sucede se realiza la gracia, la aplicación de los méritos de Cristo, se condiciona a nuestra aceptación o rechazo de ellos. Se queda privado de la gracia si hay rechazo.

1.BAUTISMO (Mateo 28, 19-20) “Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el Nombre del Padre, Del Hijo, y Del Espíritu Santo”, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado”.2. RECONCILIACIÓN (Juan 20, 22, 23). “En la tarde de pascua el Señor Jesús se mostró a sus apóstoles y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedanperdonados, a quienes se los retengan, les quedarán retenidos.”

3. EUCARISTIA (Juan 6, 51, 54-56) “Yo soy el pan Vivo bajado del Cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre.(…). El que come micarne y bebe mi sangre, tiene vida eterna (…), permanece en mí y yo el él.”

4. CONFIRMACIÓN (Hechos 8, 14-17). “Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado laPalabra de Dios, les enviaron a pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido...
tracking img