Bboy Tareas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
¿Qué son las competencias motrices?
La competencia motriz es el conjunto de Conocimientos, Procedimientos y Actitudes y Sentimientos que intervienen al momento de realizar una acción motrizdeterminada.
Ejemplos: *Hacer un tiro y Embrocar la pelota en alguna cesta. *En una jugada comprometida realizar un Salto, un Giro y pasar la pelota a un compañero desmarcado. *En un juego de Persecuciónesquivar a los compañeros mientras se mira por el rabillo del ojo al contrincante.
En estas acciones hay:
*CONOCIMIENTOS
*PROCEDIMIENTOS, y
*ACTITUDES

*Conocimientos tales como: la distancia dela canasta donde embrocar la pelota, el esfuerzo que se implica al hacer el tiro, la apreciación de las distancias y trayectorias.
*Procedimientos tales como: saltar, girar, atrapar, hacer el pase,evadir un contrario, desmarcarse, patear una pelota, etc.
*Y las Actitudes que se despliegan cuando la emoción y el placer por no ser capturado se conjugan con las habilidades motrices básicas.
Alser competente en el plano motriz, se actualiza un conocimiento para saber hacer las cosas, y se activa cuando se enfrentan y superan distintos problemas motrices tanto en las sesiones de educaciónfísica cono en sus experiencias en la vida cotidiana.
Saber hacer, saber actuar y saber desempeñarse forman un sistema de actuación inteligente que se relaciona con otros procesos como: la comunicación,la imaginación, la emoción y el razonamiento.
¿Qué es el sedentarismo?
El sedentarismo es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse demanera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya. El proceso entre el nomadismo y el sedentarismo comenzó en el neolítico o revolución agrícola hace aproximadamente 10 mil añosde manera generalizada en todos los continentes, incluido América durante su periodo formativo, primero en Oriente Medio y se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bboy
  • Bboy
  • bboy
  • Bboy
  • Bboy
  • bboy
  • Bboy el krim
  • bboy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS