bdshsdhsdhsdhsdhsd

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Desarrollo motor en la mujer de la edad adulta



Existen aspectos generales de la motricidad en la edad adulta que se comparten entre uno y otro sexo que debemos conocer para posteriormenteidentificar las características específicamente femeninas. Partiendo de esto, la motricidad en la etapa adulta se podría describir con palabras del propio Meinel como:” de afianzamiento, diferenciacióny cultivo” de los movimientos. Principalmente durante la década de los 20 a los 30 años.
A continuación trataremos de enlistar las más significativas de esta etapa:
• Las cualidades motricesalcanzan su máximo apogeo y con ello el más alto desempeño deportivo.
• El comportamiento motor logra la máxima funcionalidad y economía lo que posibilita la graduación de la fuerza así como la precisiónen los movimientos.
• Se alcanza la automatización motriz lo cual permite ahorro energético nervioso y de fuerza.
• Se logra una “consolidación individual “de los movimientos que representa elestilo o sello personal de la expresividad motriz cotidiana de cada persona.

En esta etapa adulta la motricidad se ve influenciada por dos factores:
A.- El trabajo profesional
B.- La práctica dela actividad física y-o deportiva.

En cuanto al trabajo profesional y la motricidad existe una estrecha vinculación, al grado de que este puede modificar, propiciar o deteriorar el estado ycomportamiento motor de la persona. Es innegable que una profesión pasiva provoca un sedentarismo cuyas consecuencias pueden derivar en deterioro del sistema cardiovascular y óseo-muscular, así como enproblemas posturales y degeneración de las capacidades motrices. Por otro lado, las ocupaciones laborales que demandan grandes esfuerzos físicos si bien, mantienen algunas capacidades motrices en buenestado, provocan serias modificaciones posturales así como la aparición de formas toscas pesadas que el propio Meinel describe como el fenómeno de “configuración profesional del movimiento”.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS