bebecito

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
La necesidad de las empresas de alcanzar la “calidad total”, entendida como la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente interno y externo, ha dado como resultado que muchasempresas mexicanas estén interesadas en la Certificación de las Normas de Calidad ISO 9000 creadas para tal fin. Para ello, existe todo un proceso de preparación en la que se realiza una revisión exhaustivade la documentación década uno de dichos procesos, contrastándolos con los manuales de operación y de procedimientos elaborados para marcar la dirección, políticas, estrategias y líneas de acción deuna empresa.
En este sentido existen 5 iniciativas clave de calidad, que son los parámetros o indicadores de que una empresa puede ser certificada con una norma de calidad, a saber se destacan:1. La satisfacción total del cliente.
2. Retención de los elementos humanos realmente valiosos.
3. Excelencia operacional.
4. Calidad del producto o servicio.
5. Sistema CDF (Confiabilidad,Disponibilidad

La necesidad de las empresas de alcanzar la “calidad total”, entendida como la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente interno y externo, ha dado como resultado quemuchas empresas mexicanas estén interesadas en la Certificación de las Normas de Calidad ISO 9000 creadas para tal fin. Para ello, existe todo un proceso de preparación en la que se realiza unarevisión exhaustiva de la documentación década uno de dichos procesos, contrastándolos con los manuales de operación y de procedimientos elaborados para marcar la dirección, políticas, estrategias ylíneas de acción de una empresa.
En este sentido existen 5 iniciativas clave de calidad, que son los parámetros o indicadores de que una empresa puede ser certificada con una norma de calidad, a saberse destacan:
1. La satisfacción total del cliente.
2. Retención de los elementos humanos realmente valiosos.
3. Excelencia operacional.
4. Calidad del producto o servicio.
5. Sistema CDF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS