OBJETIVO:

Elaborar bebidas enriquecidas en vitaminas A, C y E utilizando como base frutas.

FUNDAMENTO:

La industria de las bebidas se compone de dos categorías principales y ocho subgrupos.La categoría de las bebidas sin alcohol comprende: la fabricación de jarabes de bebidas refrescantes; el embotellado y enlatado de agua y bebidas refrescantes; embotellado, enlatado y envasado encajas de zumos de frutas; la industria del café; y la industria del té. La categoría de las bebidas alcohólicas incluye los licores destilados, el vino y la cerveza, alimentos.

En general, lasempresas de bebidas distribuyen sus productos a los mayoristas utilizando medios de transporte corrientes. Sin embargo, los fabricantes de bebidas refrescantes normalmente emplean conductores para entregarsus productos directamente a los detallistas. Estos conductores-comerciales representan alrededor de una séptima parte de los trabajadores de la industria de bebidas refrescantes.

BEBIDASENRIQUECIDAS CON VITAMINAS ANTIOXIDANTES

las bebidas funcionales, productos que poseen componentes fisiológicos que complementan su aporte nutricional y que representan un beneficio extra para la salud delas personas, como por ejemplo en el metabolismo del colesterol, la mineralización ósea y la reducción de riesgos de enfermedad.

Existen al menos tres categorías principales de bebidas funcionales:las bebidas enriquecidas (jugos y aguas con vitaminas y minerales), bebidas isotónicas y las bebidas energéticas o estimulantes.

Alimento funcional

A pesar que el concepto de alimento funcionales relativamente nuevo, esto ha significado revisar varias de las nociones básicas de nutrición que se manejaban hasta ahora.

Los alimentos funcionales se acercan más a lo que se ha llamado denutrición óptima, que entiende los alimentos no sólo por su aporte de nutrientes para que el organismo pueda funcionar, si no también por el aporte del alimento para promocionar la salud y el bienestar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Bebidas defruta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bebidas-Defruta/881490.html

MLA

"Bebidas defruta" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bebidas-Defruta/881490.html>.

MLA 7

"Bebidas defruta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bebidas-Defruta/881490.html>.

CHICAGO

"Bebidas defruta." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bebidas-Defruta/881490.html.