Bebidas defruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1601 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

Elaborar bebidas enriquecidas en vitaminas A, C y E utilizando como base frutas.

FUNDAMENTO:

La industria de las bebidas se compone de dos categorías principales y ocho subgrupos. La categoría de las bebidas sin alcohol comprende: la fabricación de jarabes de bebidas refrescantes; el embotellado y enlatado de agua y bebidas refrescantes; embotellado, enlatado y envasado encajas de zumos de frutas; la industria del café; y la industria del té. La categoría de las bebidas alcohólicas incluye los licores destilados, el vino y la cerveza, alimentos.

En general, las empresas de bebidas distribuyen sus productos a los mayoristas utilizando medios de transporte corrientes. Sin embargo, los fabricantes de bebidas refrescantes normalmente emplean conductores para entregarsus productos directamente a los detallistas. Estos conductores-comerciales representan alrededor de una séptima parte de los trabajadores de la industria de bebidas refrescantes.

BEBIDAS ENRIQUECIDAS CON VITAMINAS ANTIOXIDANTES

las bebidas funcionales, productos que poseen componentes fisiológicos que complementan su aporte nutricional y que representan un beneficio extra para la salud delas personas, como por ejemplo en el metabolismo del colesterol, la mineralización ósea y la reducción de riesgos de enfermedad.

Existen al menos tres categorías principales de bebidas funcionales: las bebidas enriquecidas (jugos y aguas con vitaminas y minerales), bebidas isotónicas y las bebidas energéticas o estimulantes.

Alimento funcional

A pesar que el concepto de alimento funcionales relativamente nuevo, esto ha significado revisar varias de las nociones básicas de nutrición que se manejaban hasta ahora.

Los alimentos funcionales se acercan más a lo que se ha llamado de nutrición óptima, que entiende los alimentos no sólo por su aporte de nutrientes para que el organismo pueda funcionar, si no también por el aporte del alimento para promocionar la salud y el bienestar deuna persona y prevenir enfermedades.

Según la definición que entrega el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, ILSI (www.ilsi.org), un alimento funcional “es aquel que contiene un componente, nutriente o no nutriente, con efecto sobre una o varias funciones del organismo, con un efecto añadido por encima de su valor nutricional y cuyos efectos positivos justifican que puedareivindicarse carácter funcional o incluso saludable”.

Formulación

La formulación del producto es el corazón del proceso. En esta etapa las empresas deben poner especial énfasis para desarrollar productos que cumplan las expectativas de  los consumidores, que sean legales y seguros.

Las bebidas funcionales tienen el éxito asegurado, debido a que son vistas como uno de los mejores medios para ayudara mejorar la calidad de vida e incorporar nutrientes de forma sana y placentera. Tienen la posibilidad de cumplir un rol importante en la nutrición humana. Se evidencia un abanico de posibilidades muy amplio y con gran potencial. Es importante acompañar el lanzamiento de las bebidas funcionales con una comunicación clara y simple. Estamos en el momento justo para presentar en el mercado, bebidascon valor agregado que permitan a las empresas, diferenciarse de la competencia.

Bebidas refrescantes

A este grupo pertenecen los zumos y las bebidas enriquecidas con nutrientes indispensables para el organismo.

Los zumos proporcionan los nutrientes que se encuentran en las frutas (vitaminas, azúcares y minerales) y pueden ser presentados como bebidas naturales, concentrados, néctares,gasificados, entre otros.

Compuesto mayoritariamente por agua, las bebidas refrescantes aportan sin embargo muchos otros nutrientes que van desde azúcar (fructosa, sacarosa), vitaminas (B-caroteno, C, E, D y del complejo B), minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo), prebióticos, licopeno, entre otros.

Por último, los zumos contienen parte de la fibra que se extrae de la fruta, aunque...
tracking img