Bedolla

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
C.B.T. N°1 DR.DONATO ALARCON SEGOVIA, ACOLMAN
Técnico laboratorista químico
Submodulo III. Identifica as características los micro-organismos para cultivo, aislamiento y destrucción.
Practica deobservación de cervecería modelo S.A. de C.V.
Adriana Romeo Buendia
Gdo.3er.semestre
Gpo.202
Ciclo escolar 2012-2013

Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundadaen1925 por Braulio Iriarte. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación estimada en más del 60% (al 31 de diciembrede 2011). Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra Modelo.
La empresa comercializa las siguientes marcas en los mercados nacionales einternacionales: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, Victoria y Pacífico. En junio de 2012, Grupo Modelo fue comprado por la compañía belga Anheuser-Busch In Bev, por la cantidad de 20.1 milmillones de dólares

La historia de Grupo Modelo comenzó en 1925, cuando el presidente Plutarco Elías Calles inauguró la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. La comercialización de cerveza iniciócon las marcas Modelo y Corona que en 1928 llegaron a 8 millones de botellas vendidas.
En 1930 inició la comercialización de la marca Negra Modelo.
En 1933, mismo año que se terminó la prohibición enlos Estados Unidos, se realizaron las primeras exportaciones a este país aunque la exportación no fue significativa para Modelo hasta finales de los años 1970.
En 1935 como parte de la celebracióndel décimo aniversario de su fundación, Grupo Modelo puso a la venta su primera cerveza extra ligera, Moravia. También ese año se adquirió la Compañía Cervecera de Toluca y México, fabricante de lasmarcas Victoria y Pilsener.
Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando otras cerveceras mexicanas aprovecharon una nueva apertura norteamericana, Modelo dedicó esfuerzos a fortalecer su red nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bedolla
  • La papallona del bedoll
  • Misael Bedolla
  • Proyecto Final Bedolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS