Beeel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología: ” Animales”

Poema: “Los gatos reclaman amor”

Canción: “La cucaracha”

Canción: ”El elefante trompita”

Cuento: “El patito feo”

Los gatos reclaman amor

Nosotros, los gatos,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad.

Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.(Poema)

La cucaracha

La señora cucaracha
se ah comprado una bombacha
toda llena de botones y adornada con hilachas

Que bombacha marracha
le dijeron los ratones
porque a doña cucaracha no le importan opiniones
.......
La cucaracha,la cucaracha
ya no puede caminar porque le falta porque no tiene las
2 patitas de atrás

(canción)

El elefante trompita

Yo tengo un
elefanteque se llama
trompita
que mueve
la oreja
llamando a su
mamita y la mama
le dice portate
bien trompita
si no te voy hacer
chacha en la colita

(Canción)

El patito feo

Una pata muy ansiosa por tener muchos patitos, había puesto varios huevos a los cuales cuidaba dulcemente día a día,dándoles mucho calor y amor a cada uno de ellos. Los contaba a cada rato para verificar que no faltaseninguno. En total había seis huevos, pero uno de todos ellos, era mucho mas grande y de diferente color.
Esto intrigaba a la pata y siempre se peguntaba por qué ese huevo era distinto. Pasaban los días y el gran momento estaba por llegar. La pata esperaba con mucho deseo la llegada de sus seis hermosos patitos.
De pronto, empezó a escuchar ruidos en cada uno de los huevos. Éstos se empezaron aromper lentamente y fueron apareciendo uno a uno los patitos.
La pata, muy emocionada, los observaba sin sacarle la vista a cada uno de ellos. Pero el huevo mas grande no había roto. Esto a mama pata le llamaba cada vez mas la atención. Todos los demás patitos fueron corriendo hacia ella para abrazarla y besarla.
Un par de horas mas tarde, cuando mama pata estaba preparando la comida para suspatitos, el huevo mas grande comenzó a moverse. Los patitos observaban muy atentamente. De pronto, el huevo se rompió y apareció un extraño patito mas grande de lo normal y con un cuello mucho mas largo. Los patitos se empezaron a reír y a burlase de su diferente aspecto.
Ellos lo veían como un pato muy feo. Rápidamente los patitos fueron en busca de mama pata,quien estaba terminando se cocinar.Ésta, al ver que había nacido el patito que faltaba, se puso muy contenta y, a su vez, asombrada por el aspecto que tenía.
No parecía hijo de ella, pero de todos modos lo quiso igual que a todos, brindándole mucho cariño y amor. Los patitos no querían jugar con él y lo maltraban en todo momento. El patito feo estaba muy triste porque veía que ninguno de ellos lo quería.
El patito feo, tristeal ver que nadie quería jugar con él, quiso verse reflejado en el agua de un lago, para verificar si era tan feo como todos decían.
El reflejo del agua mostraba una imagen diferente a la de sus hermanos. Él no entendía el porque de su aspecto y, muy triste, salió en busca de otros amiguitos que quisieran jugar, sin burlarse de él. El patito feo intentaba buscar nuevos amigos por todos lados.Recorría distintas granjas y pueblos, pero todos los animales se reían de él cuando lo veían llegar.
Pasaron muchos días y el patito seguía caminando solo y muy triste, al ver que no encontraba quien lo quisiera. Nunca se dio por vencido y siempre tenía la esperanza de encontrar un lugar para él.
Un día, después de tanto caminar, escuchó la voz de un hermoso y pequeño pez, quien lo invitaba a sersu amigo. El patito, muy sorprendido y, a la vez,contento, le dijo si realmente, con lo feo que era, quería ser su amigo. El pez le dijo que no era feo y, si quería sacarse la duda,que se acercara a la laguna y observara la belleza que reflejaba el agua,mostrando un hermoso cisne.
El patito no podía creer esa transformación después de tantos días de tristeza y soledad. De pronto, se acercaron...
tracking img