El extranjero resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El extranjero” es un libro escrito en 1942 por Albert Camus donde nos narra la vida de Meursault y todos los problemas que pasa empezando con la muerte de su madre. Camus escribe de una manera cortay sencilla que cualquier persona puede leer. Es una lectura fácil y rápida aunque a veces un poco desesperante e irritante.

Meursault es un hombre exageradamente frío y sin sentimientos que va porla vida tal como un ente sin vida. Este personaje llega a ser un poco irritante y conforme se va leyendo el texto llega a desesperar las respuestas tan vanas que da Meursault a todas las preguntasque los demás le hacen. A veces hay partes en las que el lector ya no quisiera seguir leyendo por el aburrimiento o por el cansancio de seguir leyendo lo mismo. En definitiva es un libro que solo a losamantes de este tipo de lectura les gustará.

Algunos lectores se llegan a sorprender de la falta de interés por parte del personaje principal a ciertos acontecimientos que van narrando en lalectura aunque esto es el comportamiento del cual gira todo el texto. Meursault puede ser irritante, desesperante, odiado por muchos pero es un personaje muy interesante y complejo. Un tipo de persona queha de existir en estos tiempos. Es una persona que jamás se interesó por construir lazos con otras personas. No amó a su madre, no tuvo una pareja por la cual sería capaz de entregar su vida y jamástuvo verdaderos amigos. Y esto al final del libro no los demuestra cuando termina solo en la cárcel.

El texto comienza con la muerte de la madre de Meursault y a la falta de emociones por parte deél. A decir verdad los primeros capítulos del libro son en extremo aburridos ya que no muestran dinamismo, no tienen un tema de interés y no existe emoción o excitación para que el lector tenga lainiciativa de seguir leyendo. Estos capítulos, más bien, dan el conocimiento general de las cosas pero de una manera simple, y como ya dije antes, demasiado aburrida.

La primera parte en la que Camus...
tracking img