Beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
Abanicar: ver swing.
Abridor: lanzador que inicia el juego.
Al bate: (en inglés, y para la anotación oficial at bat, AB) es la estadística que cuenta el número de turnos oficiales que toma un bateador frente a un lanzador en la temporada, sirve para obtener las estadísticas ofensivas (promedio de bateo, slugging, etc.), los sacrificios y las Bases por bolas no se cuentan como turnos al batepor lo que no influyen negativamente en la estadística del bateador. También se le llama turno al bate y en plural turnos al bate o veces al bate.
Anotador oficial: persona encargada de llevar la anotación de las estadísticas oficiales de un juego de béisbol. Su criterio es determinante y definitivo en la apreciación de acciones que pueden ser consideradas como dos lances distintos, por ejemploun hit o un error; un passed ball o un wild pitch.
Antesala: nombre coloquial dado a la tercera base del campo de juego.
Antesalista: nombre dado al jugador que defiende la tercera base del campo de juego. También suele referirse al jugador de esta posición simplemente como tercera base.[1]
Asistencia: se anota como asistencia (A) a cualquier jugador de la defensa que atrape o toque la pelotaprevio a la puesta en out del bateador-corredor u otro corredor que corre las bases, incluso si el contacto no es intencional, pero suficiente para "ayudar" en el out.
Average de bateo: ver Promedio de bateo.
Average de carreras limpias permitidas: ver Promedio de carreras limpias permitidas.
B
Balk: movimiento ilegal del lanzador durante su desempeño, como por ejemplo: que pretenda engañar a uncorredor en base del equipo contrario luego de haber iniciado el movimiento de lanzamiento hacia el home. El espíritu original de la regla es evitar que un corredor sea engañado y se aleje de la base o salga al robo de la siguiente por entender que el movimiento del lanzador es de lanzar al home y no cubrir o proteger la base.
Bambinazo: Home-run, término acuñado por el periodista colombianoChelo de Castro en homenaje al jonronero Babe Ruth, El Bambino.
Base: cada uno de los cuatro puntos ubicados en los vértices del cuadro de juego o diamante del campo de béisbol.
Bases robadas: ver robo de bases.
Bases llenas: situación en que el equipo a la ofensiva ha colocado corredores en primera, segunda y tercera base.
Base por bolas: otorgar la primera base a un bateador cuando el pitcherha lanzado cuatro bolas malas, el turno del bateador no es computado en sus estadísticas de turnos al bate, se anota como BB por base on balls en inglés. Se le conoce también como boleto o más coloquialmente como pasaporte
Base por bolas intencional:[2] la que se otorga a un bateador como estrategia del manager para enfrentar al bateador siguiente, bien sea para evitar lanzarle a un bateador depoder o para buscar un doble play (o cualquier otra jugada en las bases).
Base por golpe o golpeado: otorgar la primera base a un bateador que ha sido golpeado o rozado por un lanzamiento del pitcher. El uniforme se considera también como parte del cuerpo. Para la anotación se escribe HBP (Hit by Pitch). Tampoco se cuenta como turno legal al bate.
Batboy o Batgirl: persona encargada de recoger losbates, implementos y hacer otras labores para su equipo.
Bate:[3] instrumento con el que se golpea la pelota, más grueso por el extremo libre que por la empuñadura. En el béisbol profesional solo se permiten bates de madera, en béisbol amateur, universitario y otros, está permitido el uso de bates de aluminio.
Bateador: jugador que está ubicado en la caja de bateo (ver Al bate), y que trata deconectar un hit con un bate.
Bateador ambidiestro: se le llama así al pelotero que tiene la habilidad de batear en ambos lados del home, con la habilidad de batear a la izquierda o la derecha.
Bateador designado: un pelotero designado por el manager para que tome el turno al bate del pitcher. En el béisbol tradicional, todos los jugadores a la defensiva toman su turno a la ofensiva; sin...
tracking img