beisbol

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Introducción

El béisbol, es un deporte que requiere perseverancia, constancia para lograr ser un pelotero activo y con rendimiento. Es un deporte de intelecto, hay que ponerle corazón para llegar al sueño que todo niño tiene, Jugar al béisbol profesional en cualquiera de los estadios de béisbol en el mundo o poder representar a su selección nacional.
En Venezuela, es el deporte de mayortradición, en las regiones centro occidental, en donde han salido las estrellas que ocupan equipos súper estelares en los Estados Unidos, El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800. El béisbol profesional en Estados Unidos atrae cada año a millones de espectadores a losestadios y entretiene a muchos más millones a través de la radio y la televisión. Aunque está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos "Norteamérica", el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, que llegó a ser oficial de laUnión en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentra ubicado en esa ciudad. Desde los comienzos de la civilización, el hombre practicó juegos para distraerse o divertirse, o para celebrar ceremonias (muchas veces religiosas). Yentre estos primeros juegos, se utilizaron entre otros, los juegos con un palo y una bola. Estos juegos que aparecen en pueblos antiguos como Egipto, Grecia, Persia, se fueron practicando en mayor medida en la Europa de la edad media, y se fueron dando distintas versiones de estos juegos.
Beisbol:
El béisbol es un deporte competitivo en el que participan dos equipos de 9 jugadores cada uno. Esconsiderado el deporte nacional de Estados Unidos por su inmensa popularidad. También es muy famoso en Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán y muchos países latinoamericanos como Cuba, México, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana. El béisbol es un deporte muy antiguo y lo disfrutan personas de cualquier edad.
El béisbol es un deporte originario de Estados Unidos, aunquese piensa que podría derivar de un juego de Inglaterra llamado rounders. Según leyendas populares, el inventor del béisbol fue Abner Doubleday; sin embargo, de eso no hay certeza. El juego moderno comienza a partir de las reglas publicadas por Alexander Cartwright en 1845. Cartwright encabezaba el primer equipo de béisbol que se formó llamado los Knickerbockers. El primer partido se jugó en 1846,pero no fue hasta 1849 que se formó el primer equipo profesional llamado Red Stockings (medias rojas). El béisbol se convirtió pronto en uno de los deportes más populares de los Estados Unidos y hoy muchos otros países lo han incluido entre sus favoritos.
El campo de béisbol es un gran terreno de 0,8 hectáreas. Está cubierto de césped con excepción de las líneas de corredores y la zona delanzamiento que consiste en una loma de tierra. El campo se divide en campo interno o infield, de 27 metros por lado, donde se encuentran las bases marcadas con almohadillas, el montículo del lanzador y la meta o home plate (a 18,4 metros del montículo de lanzamiento) donde los bateadores golpean la pelota a la izquierda o derecha de ella; el extra campo o outfied que junto al primero forman la zonabuena o fair y el resto del campo que es la zona mala o foul.
Los elementos para jugar béisbol son una bola dura (que mide 23 centímetros de diámetro), un bate (que puede ser de madera o aluminio) y un guante de cuero almohadillado. Los bateadores usan u casco y zapatos de taco. Los cátchers usan un casco, una máscara, un peto almohadillado y espinilleras. 
El béisbol se juega por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS