Belen

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Acuarela
La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver elfondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin delograr mayor brillantez y soltura en la composición que se está realizando. En Japón, la acuarela ejecutada con tinta es denominada Sumi-e. En la pintura china, coreana y japonesa ha sido un mediopictórico dominante, realizado frecuentemente en tonalidades monocromáticas negras o sepia.

Puntillismo
El puntillismo es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Elprocedimiento de pintura empleado por estos artistas, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela.


Oleo
El óleo es una técnica pictórica consistente en mezclarlos pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variadanaturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre lienzo o tabla.

Tallado
La talla en madera es una de las primeras técnicas en salir a la luz pararealizar trabajos en madera. Esta ha venido utilizándose desde tiempos remotos la cual ha adoptado diversas aplicaciones. Hoy día es utilizada generalmente como ornamentación, donde se crean diversasfiguras y objetos cien por ciento decorativos.

Claroscuro
El claroscuro es una técnica de pintura que consiste en el uso de contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados y otros ensombrecidos,para destacar más efectivamente algunos elementos. Desarrollada inicialmente por los pintores flamencos e italianos del cinquecento, la técnica alcanzaría su madurez en el barroco, en especial con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • Belo Belo
  • bele
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS