BELEN

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
 Software libre (Linux)
1. Es un programa o secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos para llebar a cabo una tarea especifica o resolver un problemadeterminado , sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por la licencias , patentes , o cualquier forma que adopta su derecho de propiedad sobre él (o sea , el software librepuede estar licensidado , o protegido por una patente autoral ), por lo que puede utilizarse o trnsferirse sin pago alguno al lícencíante , o a su creador .
2. Es la denominación del software querespeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquírido y , por tanto, una vez obtenido puede ser usado ,copiado,estudiado,modificado y restribuido libremente.Según la FREE SOFTWAREFUNDACIÓN,el software libre se resfiere a la libertad de los usarios para ejecutar ,copiar,distribuir,estudiar,modificar el software y distribuirlo modificado.
3. El software libre suel estar disponiblegratuitamente ,o al precio de costo de la distríbucíón a través de otros medios ; sin enbargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a “software gratuito” (denomindousualmente freeware), ya que conservando su carácter de líbre , puede ser distríbuído conmercialmente (“software comercíal). Análogamente , el “software gratis “ o “gratuito” incluye en o caciones elcódigo fuente ; no obtante ,este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el sotware libre,a menos que se garanticen los derechos de modificación y restribución de dichas vercionesmodificadas del programa.
4. CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE LIBRE.
5. Se encuentra disponible el código fuente del sotware , por lo que puede modificarse el software sin ningún límite.
6. Libertad deestudiarlo y adaptarlo.
7. Libertad de distribuir copias.
8. Libertad de mejora y publicación de cambios.
9. Libertad de usar el programa con cualquíer propósito.
10. SOFTWARE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • Belo Belo
  • bele
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS