el pajaro rey

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
El pájaro de rey

En un pasado lejano, una mujer perdió a su marido, y tuvo tanta pena por ello que su carácter, que siempre había sido igual, se agrió hasta volverse caprichoso, lunático yrealmente insoportable.

Su única hija, a la cual veneraba cuando su esposo estaba en vida, fue a veces mimada de manera ridícula y otras veces rechazada y castigada por los motivos más fútiles. Incluso aveces esa mujer le pegaba violentamente a su hija, sin que ésta supiera porqué.

Un día, en un ataque de demencia, ella ordenó a su sirvienta que llevara a la niña a un bosque cercano, ladespistara y luego la abandonara allí.

La doméstica, quien era una horrible harpía y quien no pedía más que disminuir su trabajo, se apresuró en ejecutar las órdenes de su dueña. Llevó a la pequeña mártiren medio del bosque, le hizo caminar mucho para cansarla, y al fin le pidió que se sentara al pie de un árbol, mientras que ella iría a coger las flores.

La niña obedeció, pero las horastranscurrieron y la sirvienta no volvió. El día se hizo tinieblas, los lobos aullaron en los bosques, y el miedo se apoderó de la pobre abandonada, que se puso a llorar.

De repente, un rayo de lunailuminó/alumbró la cara de una hermosa señora que se acercó a la pequeña y le dijo : « No llores, soy tu hada madrina desde tu nacimiento, y vengo a tu auxilio. Te voy a llevar a la puerta de la casa de tumadre, pero no dirás que me has visto, e incluso afirmarás que encontraste el camino sin la ayuda de nadie. »

La madre, que se arrepentía de su mala acción de la mañana, recibió a su hija con alegría yni siquiera le preguntó cómo había podido encontrar el camino en los meandros del bosque.

Por desgracia, esa alegría y las caricias que le dio no duraron mucho tiempo. El mal humor de la malamujer volvió a apoderarse de ella, y ordenó de nuevo a la sirvienta que llevara a la niña cerca del agua y que la precipitara en un río o en un pozo.

Una vez más las órdenes fueron inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pajaros
  • Pajaros
  • pajaro
  • Pájaro.
  • Los pajaros
  • EL PÁJARO
  • El pajaro
  • pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS