Belgrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: “Manuel Belgrano, su legado”

Justificación:
Por su edad los niños desconocen los hechos que se produjeron en el pasado histórico de nuestro país. A partir de este proyecto los niños seiniciarán a reconocer a la bandera nacional como Símbolo patrio de identidad y unidad del pueblo de la Nación Argentina; haciendo hincapié en la importancia de la vida y obra de su creador.Fundamentación:
Manuel Belgrano fue el patriota que encaró la necesidad de contar con símbolos nacionales como una ratificación de nuestra autonomía con respecto a España. Una vez enarbolada, la banderaflameante, destinó a exaltar y difundir el entusiasmo patriótico, abriendo aún más la brecha con España al contar con bandera propia. A través de diversas experiencias, los niños comenzarán a conocer yampliar sus conocimientos sobre los pasos que sucedieron en la historia y la finalidad por la cual Manuel Belgrano creó uno de sus mayores legados a nuestra patria, a partir de allí, podrán conocerideas y pensamientos, confrontar opiniones (relacionando los hechos históricos anteriores) para arribar a nuevos saberes. De la misma manera incorporaran actividades matemáticas, realizando diferentessituaciones problemáticas en las cuales estén presentes los hechos referidos a esa época. También trabajar diferentes textos realizando la comprensión de los mismos y extrayendo del mismo losolicitado por la docente. En cuanto a ciencias naturales, podrán comparar los diferentes animales y vegetales de la zona en la cual se realizo la creación de la bandera, a través de investigación.
Objetivos:Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de la historia de su país.
-Crear lazos entre el presente y elpasado con el objeto de construir una identidad común.
-Favorecer y hacer hincapié en la investigación directa sobre la importancia que le dio Manuel Belgrano a la educación.
-Conocer las obras...
tracking img