bella

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La siguiente sinopsis se basa en el relato de Perrault y el de los Hermanos Grimm (los elementos característicos de la versión de Basile se mencionan en la sección "Variantes"):
Tras una largaesterilidad un rey y su reina tienen una hija. A su bautismo invitan a varias hadas, que otorgan a la niña dones positivos. Sin embargo, en el festejo irrumpe una bruja que olvidaron invitar y furiosa,sentencia que al crecer la niña se pinchará con un huso y morirá. Pero una de las hadas invitadas mitiga la maldición: la princesa se pinchará con un huso, pero en vez de morir dormirá durante un siglo.En vano el rey prohíbe los husos en su reino: al cumplir 15 (o 16) años la princesa, curioseando en una torre del castillo, encuentra una viejecita que hila con huso, la muchacha lo toma, se pincha ycae dormida. El sueño se expande a todos los habitantes del castillo, y este es ocultado por una espesa vegetación.
Cien años después un príncipe escucha la historia de la bella durmiente y sedirige al castillo con intención de despertarla. La vegetación le abre paso. Cuando llega al castillo encuentra a la princesa dormida, y cautivado por su belleza, la besa. Al instante ella y todos loshabitantes del castillo despiertan, y posteriormente el príncipe y la princesa se casan.
Una vez casados los dos jóvenes, el príncipe vuelve a su reino. Allí no revela a sus padres lo sucedido con laprincesa, pues teme que su madre, de quien se dice que es en parte ogra, atente contra su esposa y los hijos que eventualmente tendrá con ella. Estos finalmente son dos: una niña a la que llaman Aurora,y un niño al que llaman Día.
Cuando el rey muere, el príncipe hereda la corona y trae al reino a su esposa e hijos. Allí son bien recibidos por todos, menos por la reina madre.
Un día el rey debeausentarse y su familia queda en palacio. Entonces la reina madre ordena al cocinero matar a Aurora y cocinarla para que ella la coma. Sin embargo, el cocinero hace que su esposa oculte a la niña y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bello
  • Bella
  • bello
  • Lo Bello
  • bellas
  • Belle
  • Que es lo bello
  • la .bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS