Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocer una parte de nuestra historia, así como aquellos lugares que han caminado a lo largo del tiempo con nosotros los mexicanos, es sin lugar a dudas, unmisterio que revela una gran elite cultural y social.
Una de las más grandes obras, tanto arquitectónicas como artísticas ha quedado plasmada en el Palacio de Bellas Artes,ese mármol blanco y brillante, donde su impresionante fachada deja al descubierto la grandeza que entre sus paredes conserva.
Al ingresar a este recinto, lamagnificencia de aquellos que han estado ahí; grandes personajes como José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros entre otros, fueron los grandes maestros, quedieron muestra de lo que su imaginación y calidad artística pudo lograr, aludiendo en las paredes de este palacio un lugar en la historia.
Lo anterior solo hacereferencia a una de las tantas cualidades que encierra el pueblo mexicano, al caminar por las calles del centro histórico, podemos percibir que la historia no ha sido unacontecimiento ajeno a nosotros; por el contrario forma parte de la cultura actual e incluso parte del panorama contemporáneo. La historia la podemos tocar, solo es necesarioconocerla.
Ahora bien, si fuéramos capaces de entender cuál es el pasado social que ha tenido nuestro pueblo, así como los ideales que muchos personajes han atribuidoal presente y que en su época dieron a una revolución las bases para un cabio, nuestra sociedad tendría una visión más grande y un significado más profundo de loshechos, que un acontecimiento que ha quedado atrás; si solo pudiéramos abrirnos al pasado, encontraríamos en él la esencia de nuestro presente y quizá un mejor futuro.
tracking img