Belutrapote

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
 Trabajo Práctico: Capacidades Motoras









Instituto Don Orione

Tema: Capacidades Motoras.
Materia: Educación Física.
Alumnas: María Belén Trapote.
Florencia Quiroga Martínez.
Aldana Herrera.
Curso: 5to Comunicación.








Córdoba, 7 de Octubre de 2013.
Preguntas
1) ¿Quéson las capacidades motoras y como se dividen?
2) ¿Qué es la fuerza muscular?
3) ¿Qué es la resistencia?
4) ¿Qué es la flexibilidad?
5) ¿Qué es la velocidad física?
6) Define hipertrofia y atrofia muscular.
7) ¿Qué es fatiga muscular y cuál es su origen?
8) ¿Qué es entrada en calor, para que se realiza y como se divide?
9) Handball: Define defensa.
10) ¿Cuántos tipos de defensa hay enhandball? Escribe cada una de ellas.
11) Define ataque.
12) Nombra y ubica los jugadores en ofensiva dentro del campo de juego.
13) Explica tres situaciones en que el árbitro debe cobrar penal.
14) Explica tres situaciones en las cuales el árbitro debe cobrar tiro libre.
15) Dibuja una cancha de handball con todas sus líneas reglamentarias.

1) Capacidades Motoras: Son las cualidades físicasque se deben apoyar en la programación de unas actividades para obtener una buena formación básica.

Ellas son:
Flexibilidad: Es lo que determina la movilidad articular y elástica muscular. Por lo tanto es necesario regular el tipo e intensidad de un trabajo que hagamos con los niños pues esta capacidad toma todo el sistema de sostén (columna vertebral, huesos). Si se equivoca al momento lepuede perjudicar seriamente.
Equilibrio: Es una capacidad motora de corte netamente perceptivo – cinético hay alteraciones propias de determinadas etapas evolutivas que provocan en su desarrollo “crisis naturales”.
Coordinación: Es una capacidad congénita, componente decisivo de motricidad humana y está relacionada con la destreza y digamos que es una base biológica, es lo que decimos armoniosaconjunción entre el sistema nervioso y el muscular, ósea donde pueden ser concentrados los actos motores voluntarios.
Destreza: Es el resultado de grandes niveles de coordinación en el sistema nervioso central se establece sobre las bases de las amplitudes motoras y de las experiencias de movimiento de las personas. Ellas sirven para alcanzar logros deportivos en poco tiempo.
Habilidad: Escuando el individuo transfiere los logros adquiridos a las variadas situaciones, con propiedad y eficacia. Bien sabemos que la habilidad no solo se circunscribe a lo motor. La habilidad aparece en la vida diaria, el trabajo, la densa, el deporte, etc.
2) La fuerza muscular es la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática odinámica.
La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones.
3) La resistencia es la capacidad de resistir o aguantar una fuerza, mayor.
4) Flexibilidad; Es la capacidad de flexionar (doblar) una articulación. Sirve para el movimiento. y se mejora por medio de ejercicio (flexiones) por más de 15 segundos.
5) La velocidades una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o.
La velocidad es la capacidad que se manifiesta por completo en aquellas acciones motrices donde el rendimiento máximo no queda limitado por el cansancio.
6) Hipertrofia muscular es el nombre científico dado al fenómeno de crecimiento en tamaño de las célulasmusculares, lo que supone un aumento de tamaño de las fibras musculares y por lo tanto del músculo. Técnicamente es el crecimiento de las células musculares sin que exista una división celular, el músculo sometido a este cambio ofrece por igual una mejor respuesta a la carga.

La atrofia muscular es un término médico que se refiere a la disminución del tamaño del músculo esquelético, perdiendo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS