Benchmarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCHMARKING
En este tema se han hecho muchos tipos de definiciones diferentes, por aun así todas van dirigidas a un mismo objetivo.
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos,servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
Benchmarking es un proceso constante y continuo, y esté no solo se hace una vez, sinoque se puede realizar una y otra vez o bien aplicarlo para hacer mejoras en procesos.
Medir los procesos es otro de los pasos importantes que hay que hacer a la hora de realizar un benchmarking y estese puede aplicar a todas las facetas del negocio.
Webster´s.
Esta definición también hace referencia a benchmarking, esta hace puntos de referencia y hace mediciones estándares.
Sirve parareforzar la idea de que benchmarking es un estándar para la comparación de otros objetos o actividades. Es un punto de referencia a partir del cual se medirán otros.
Definición de trabajo.
Es la mejorpráctica en la industria que conduce a un mejor desempeño, Esta definición se apega a las unidades de negocios y a las funciones operativas.
Es una definición proactiva ya que es un esfuerzo positivo ycalculado para obtener la cooperación de los socios en el benchmarking.
Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad yprácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia.
LO QUE ES, LO QUE NO ES
Benchmarking no tiene como objetivo reducir los recursos del proceso, sino que los mismosrecursos son los que hacen que se cumplan las necesidades de los clientes y buscan la satisfacción del mismo.
También no es un programa, si no un proceso continuo de la actualización constante de laadministración y esto hace que allá una mejor toma de decisiones y se estructuren para la observación de información y este debe ser flexible para su variación de innovación.
Benchmarking no es un...
tracking img