Beneficios De La Corriente Del Golfo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Beneficios de la corriente del Golfo:
-Clima a ciertas ciudades.
La mayoría de las personas saben que la corriente del golfo modifica el clima europeo, un buen ejemplo de esto son dos islas lascuales están ubicadas en la misma latitud, pero una de estas esta influenciada por la corriente y la otra no; en Irlanda que esta influenciada por la corriente se pueden encontrar hasta palmeras,mientras que Bouvet siempre esta congelada y desabitada.
La corriente influye en el clima de Europa de una manera directa, pues es una masa de agua caliente en medio de las aguas frías de esta zona, ademástambién lo afecta la interacción entre la corriente y el mar de los Sargazos, dicha interacción puede subir y bajar la temperatura del continente europeo, según si el gradiente de temperatura entre eluno y el otro baja o sube.
Cuando los vientos fríos que vienen del oeste de noruega fluyen sobre la corriente del golfo se calientan
y sirven como un estabilizador de la temperatura mundial.Beneficios de la corriente de Homboldt:
El agua fría contiene nitratos y fosfatos procedentes del fondo marino de los que se alimenta el fitoplancton, el cual se reproduce rápidamente, favoreciendo asíel desarrollo del zooplancton, que se nutre del anterior. A su vez, los peces que se alimentan de zooplancton se multiplican con rapidez, lo que proporciona abundantes frutos para los pescadores y lasaves marinas. Esta corriente fría es la responsable de las abundantes brumas o hasta nieblas que se condensan en las costas de Chile y Perú, lo cual posibilita una flora incipiente, a pesar de la pocapluviosidad de esta zona de clima árido y desértico.
 
Hay ocasiones en las que esta corriente no llega a emerger y los vientos del norte llevan aguas calientes hacia el sur. Cuando esto sucede,una corriente cálida, que se conoce con el nombre de El Niño, reemplaza a la habitual corriente de Humboldt; El Niño constituye una extensión de la corriente ecuatorial y provoca un ascenso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Del Golfo
  • Los Campos De Golf Benefician Al Hombre Y Al Medio Ambiente
  • ARTICULOS DE CORRIENTES EN EL GOLFO DE CALIFORNIA
  • Golf
  • Golf
  • Golf
  • Golfos
  • El Golf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS