BENEFICIOS DE LA LECTURA

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA

¿Sabías que Japón ocupa el primer lugar mundial con 91% de la población que ha desarrollado el hábito de la lectura? En segundo lugar está Alemania con un 67%,seguida muy de cerca porlos Estados Unidos con un 65%. Todos estos datos han sido proporcionados por la UNESCO.

¿Por qué será que algunas personas al hablar sobre la lectura suelen relacionarlaúnicamente con alguna actividad académica o meramente como un medio para mantenerse informados? Posiblemente sea porque desconocen las grandes ventajas que el hábito de la lectura trae consigo y que su prácticabeneficia a quien la ejerce tanto en el campo intelectual como en el social y personal.

La lectura es importante para el desarrollo intelectual de la persona, pues si se practica en formaconstante, mejora el manejo de las reglas de ortografía y gramaticales, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura. Desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad,además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración. La lectura, en sí misma, es un ejercicio de reflexión de alto nivel.

La mejor forma de inculcar auna persona el hábito de leer es desde que se nace. Sin embargo, hay personas que, conociendo los beneficios que la lectura proporciona, desean iniciarse y formar este hábito en sus vidas. Para estetipo de personas sólo existe un camino y constancia y determinación para lograrlo. Una vez que se ejercita la lectura periódicamente, ésta pasa a ser parte de la vida del individuo en forma natural yse convierte en un hábito que una vez experimentado, difícilmente se puede dejar. Se puede optar por cualquier tipo de lectura, porque afortunadamente existen en el mercado de libros una infinidad detemas por los cuales optar: novelas, ensayos, literatura clásica, historias y biografías, cuentos, poesía etc. Además de los medios informativos como revistas y periódicos que permiten al lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la lectura
  • Beneficios de la lectura
  • Los beneficios de la lectura
  • Beneficios De La Lectura
  • Los Beneficios De La Lectura
  • Beneficios De La Lectura
  • beneficios de lA LECTURA
  • Los beneficios de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS