Beneficios de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LA LECTURA

Ya que la lectura es importante para el desarrollo intelectual de la persona pues si se practica en forma constante, mejora el manejo de las reglas de ortografía ygramaticales, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura.

Desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura queaumenta la capacidad de memoria y concentración.

La lectura, en sí misma, es un ejercicio de reflexión de alto nivel.

Desarrollando el hábito de la lectura

La mejor forma de inculcar a una personael hábito de leer es desde que se nace. Sin embargo, hay personas que conociendo los beneficios que la lectura proporciona, desean iniciarse y formar este hábito en sus vidas. Para este tipo depersonas sólo existe un camino de constancia y determinación para lograrlo.

Una vez que se ejercita la lectura periódicamente, esta pasa a ser parte de la vida del individuo en forma natural y seconvierte en un hábito que una vez experimentado, difícilmente se puede dejar.

Se puede optar por cualquier tipo de lectura, afortunadamente existe un mercado de libros una infinidad de temas por loscuales optar: novelas, ensayos, literatura clásica, historias y biografías, cuentos poesías, etc. Además de los medios informativos como revistas y periódicos que permiten al lector mantenerse informadodel mundo en que vive.

La lectura y los niños

Cuando se dice que la lectura se enseña desde la cuna no necesariamente se refiere a enseñar a leer propiamente al bebé. La primera forma de lecturaque se da en los niños más pequeños es, principalmente, a través de las imágenes. De ahí que los libros o cuentos infantiles en un principio están hechos de cartón o plástico, con una gran variedad decolores y muchas imágenes y poca literatura.

Incluso se pueden encontrar libros musicales o que contienen canciones, y otros más que contienen efectos ópticos y hasta diferentes texturas, todos...
tracking img