Beneficios de los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de los videojuegos

Una hora al día disparando en juegos de acción puede mejorar un 20% nuestra visión. Además, parece que los vídeojuegos son beneficiosos para nuestra salud mental. Unos investigadores estadounidenses han decidido contradecir a todos los padres del mundo al afirmar que los vídeojuegos pueden ser buenos para la vista. 

El estudio, publicado por la Universidad deRochester, se hizo sobre alumnos que en el último año habían jugado a pocos o ningún juego. Se les hizo una prueba ocular y se les dividió en dos grupos: uno con juegos de acción (shoot-em up, queimplica disparar mucho a casi todo lo que se mueva) y otro con juegos visualmente más sencillos. 

Pues bien, después de un mes se repitió la prueba ocular y resultó que el primer grupo había mejoradoen torno a un 20% su visión. 

"Los vídeojuegos de acción cambian la forma en que nuestro cerebro procesa la información visual", explica Daphne Bavelier, profesora de la universidad, que haparticipado en la investigación. "Estos juegos impulsan el sistema visual humana hasta los límites, y el cerebro se adapta a eso. Ese aprendizaje se traslada a otras actividades y posiblemente también a lavida cotidiana". 
Los beneficios de los videojuegos como ejercicio
Algunos videojuegos aportan a los usuarios los mismos beneficios en consumo de calorías que una caminata rápida, dijeron estasemana investigadores británicos
"Aunque se culpa al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos del crecimiento de la obesidad infantil, nuestro estudio revela resultados muy positivos para los juegoscontrolados con movimientos del cuerpo", dijo Thin en un comunicado de la School of Life Sciences de Heriot-Watt.
Thin agregó que los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora de juego."Esto equivale a la misma cantidad de calorías que quema una caminata rápida de una hora", enunció Thin.

Beneficios para el jugador 

El videojuego cumple una función esencial en el manejo de...
tracking img