beneficios de redes inalambricas

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Beneficios de redes inalámbricas

Ing. LUIS ERNESTO BLANCO TORRES

I.E.D 23 DE FEBRERO
TECNOLOGIA E INFORMATICA
FUNDACION MAGDALENA
2011

OBJETIVO

 El principal objetivo es conocer una de las herramientas que se está desarrollando y utilizando cada día más.
 Conocer y aprender cómo se creó esta importante herramienta, y saber utilizarlo de una manera adecuada.
 Comprender elfuncionamiento de este y saber cuales son las ventajas y los peligros que este nos da.
 Conocer que son las redes inalámbricas y como se utilizan.

OBJETIVO GENERAL

El siguiente trabajo es realizado con el objetivo de conocer que es el internet y cuál es el uso que le podemos dar ya que este es un instrumento muy útil para todas las personas, y está siendo utilizado masivamente por muchaspersonas en el mundo.

1.-REDES INALÁMBRICAS (Wireless network)
Una red inalámbrica es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se eliminatodo el cable ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.
En la actualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras.
1.6 CATEGORIAS DE REDES INALAMBRICAS
Existen dos categorías sobre las redes inalámbricas.1.6.1 Larga distancia: estas son utilizadas para distancias grandes como puede ser otra ciudad u otro país.
1.6.2 Corta distancia: son utilizadas para un mismo edificio o en varios edificios cercanos no muy retirados.

1.1 WI – FI
Es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
Uno de los problemas más graves a los cuales seenfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la progresiva saturación del espectro radioeléctrico, debido a la masificación de usuarios, esto afecta especialmente en las conexiones de larga distancia (mayor de 100 metros). En realidad Wi-Fi está diseñado para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas, cualquier uso de mayor alcance está expuesto a un excesivo riesgo de interferencias.
Un muyelevado porcentaje de redes son instalados sin tener en consideración la seguridad convirtiendo así sus redes en redes abiertas (o completamente vulnerables a los crackers), sin proteger la información que por ellas circulan.
Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son la utilización de protocolos de cifrado de datos para los estándares Wi-Fi comoel WEP, el WPA, o el WPA2 que se encargan de codificar la información transmitida para proteger su confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos. La mayoría de las formas son las siguientes:
• WEP, cifra los datos en su red de forma que sólo el destinatario deseado pueda acceder a ellos. Los cifrados de 64 y 128 bits son dos niveles de seguridad WEP. WEP codifica losdatos mediante una “clave” de cifrado antes de enviarlo al aire. Este tipo de cifrado no está muy recomendado, debido a las grandes vulnerabilidades que presenta, ya que cualquier cracker puede conseguir sacar la clave.
• WPA: presenta mejoras como generación dinámica de la clave de acceso. Las claves se insertan como de dígitos alfanuméricos, sin restricción de longitud
• IPSEC (túneles IP)en el caso de las VPN y el conjunto de estándares IEEE 802.1X, que permite la autenticación y autorización de usuarios.
• Filtrado de MAC, de manera que sólo se permite acceso a la red a aquellos interferencias.
Un muy elevado porcentaje de redes son instalados sin tener en consideración la seguridad convirtiendo así sus redes en redes abiertas (o completamente vulnerables a los crackers), sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS