Beneficios delpetróleo para las comunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del petróleo para las comunidades

Los beneficios que deja el petróleo a todas las personas del planeta Tierra, no sólo se ven en las botas de caucho que calzan nuestros pies, o en elcepillo de dientes y jabón de baño que usamos cada mañana para sentirnos limpios. Sin el petróleo no habría gasolina o acpm, combustibles que mueven los carros, aviones, lanchas y motos, esos vehículosque utilizamos para transportarnos de manera cómoda y rápida de un lugar a otro.

También lo encontramos hasta en el lazo de nylon que los campesinos usan para arrear el ganado, en los baldesplásticos para recoger el agua, en el radio y en el televisor que nos informan qué pasa en el mundo; en las velas o los mechones de petróleo que nos iluminan en la oscuridad de la noche.

Todos estos usosayudan al hombre a vivir de una manera más cómoda y le facilitan el trabajo y la existencia. Pero el petróleo también deja otros beneficios que se convierten en recursos económicos para financiarobras que dan bienestar a las comunidades. Estos beneficios son:

Transferencias
Dineros que Ecopetrol S.A. le gira a la nación por concepto de regalías, dividendos, aportes, subsidios y pago deimpuestos. En 2003, Ecopetrol S.A. transfirió a la nación más de 5,6 billones de pesos, que financiaron proyectos educativos, de salud, de saneamiento básico y vías, entre otros.

Aunque se conoce de suexistencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo es relativamente reciente, de menos de 200 años.

En 1850 SamuelKier, un boticario de Pittsburg, Pennsylvania (EE.UU.), lo comercializó por vez primera bajo el nombre de "aceite de roca" o "petróleo".

A partir de entonces se puede decir que comenzó el desarrollode la industria del petróleo y el verdadero aprovechamiento de un recurso que indudablemente ha contribuido a la formación del mundo actual.

Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer...
tracking img