Beneficios Educativos Del Modelado En Arcilla

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL MODELADO EN ARCILLA Y SUS BENEFICIOS EDUCATIVOS

BENEFICIOS:
El modelado en arcilla es una de las técnicas básicas del arte escultórico. El carácter plástico tridimensional del materialarcilloso permite establecer un contacto directo entre el alumno, a través de la manipulación de las masas y la obra misma.
La técnica de Modelado en Arcilla permite realizar experienciastridimensionales de los mas sencillos hasta los más complejos.
El manejo de sus técnicas y procedimientos:
Desarrollan y pulen habilidades motoras finas, a través del ejercicio manual. Desarrolla laimaginación, en base a conocimientos previos.
Promueve la creatividad, en el logro de nuevas propuestas tridimensionales, Desarrolla la sensibilidad, por el carácter espiritual delarte.
Fortalece la confianza, a través del descubrimiento de sus posibilidades y limitaciones. La confianza en si mismo, permitirá al alumno, expresar sus propios puntos de vistacon seguridad.
Finalmente basado en mi experiencia como docente en la especialidad de Cerámica de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo, y el trabajorealizado con jóvenes adultos y niños, me permito recomendar dentro de los materiales de modelado, el uso de la Arcilla, por poseer adicionalmente a los beneficios plásticos,creativos y expresivos del arte tridimensional, una Propiedad terapéutica que regula la energía corporal, la misma que es atribuida a su composición mineral.

EL MODELADO ENARCILLA Y EL APRENDIZAJE

RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS:
La Escultura en las instituciones educativas, esconsiderada como una actividad antihigiénica, incomoda y hasta peligrosa; Idea que generalmente responde a la falta de información metodológica de los docentes o a la escasez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelado en arcilla
  • Beneficios Educativos
  • Los Beneficios De Educarse
  • Modelo Educativo
  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS