Beneficios y desventajas de consumir leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios y Desventajas de consumir leche

La leche de vaca tiene al igual que muchos alimentos sus ventajas y desventajas.
La realidad es que la leche al igual que todos sus derivados, como elqueso o el yogur, son fuente de calcio. Es por ello que los medicos recomiendan2 vasos de leche por día, para evitar la osteoporosis, enfermedad  que vuelve a loshuesos muy frágiles.
El ser humano aligual que cualquier otro ser vivo, necesita tener una alimentación equilibrada para mantenerse sano. En cuanto al calcio un adulto necesita 1000 mg para mantener sus huesos sanos y fuertes.
Cadaespecie tiene sus necesidades y su alimentación debe adaptarse a esas necesidades. La mejor leche que puede recibir un bebé durante sus 2 primeros años de vida, es la leche materna por diferentesrazones:
• Mejora la inmunidad del bebé.
• Brinda aminoácidos esenciales para estimular el desarrollo neuronal.
• Aporta ácidos grasos esenciales para formar membranas y para mejorar lamaduración neuronal.
• Permite el desarrollo de la flora intestinal.
• Se establece un vínculo emocional muy fuerte con la madre.
Si bien estas son todas las propiedades y beneficios que aportala leche materna al desarrollo del bebé, en muchos casos no es posible la lactancia materna, por ello la industria alimenticia ha tratado de desarrollar leches maternizadas y modificadas a partir deleche de vaca para tratar de “asemejar” la leche materna.
Luego a medida que el niño va creciendo, es muy importante el aporte de calcio. Sin embargo, existen algunos estudios que determinan laposible relación entre la leche de vaca y la aparición de cáncer. Según este tipo de investigaciones, el virus causante de la leucosis bovina, sería el responsable de la aparición de cáncer en personas concierta predisposición genética. Este virus se encuentra en leche no esterilizadas debidamente.
No se recomienda el consumo de leche de vaca en personas que sufran de alergia a la proteínas de la...
tracking img