Beneficios y Riesgos de la Ingeniería Genética

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE
BAJA CALIFORNIA.
PLANTEL BAJA CALIFORNIA.


Trabajo: Reporte personal sobre los beneficios y riesgos de la ingeniería genética.
Materia: Temas selectos debiología I.








BENEFICIOS Y RIESGOS DE LA INGENIERÍA GENÉTICA.
La ingeniería genética ha tenido grandes avances a lo largo de estos últimos años, algunos para bien, otros para mal y ahíen donde está el dilema: ¿La ingeniería genética es buena o mala? Ahí es donde entra el criterio de cada individuo, pero para contestarnos esta pregunta es importante saber antes que nada lasaportaciones que está ha hecho en beneficio.
Producción de alimentos:
Antes del perfeccionamiento de las técnicas proporcionadas por la Ingeniería Genética, grandes cantidades de frutas y verduras seechaban a perder y no tenían el sabor adecuado. Ahora se han utilizado genes artificial para consérvalas en buen estado durante más tiempo lo que provoca menos pérdida de alimento y mayor duración deellos.
Por otra parte esta lo malo, ya que el uso de estos genes puede ser que afecta al suelo y con el tiempo esté se haga infértil; también puede ocasionar ciertas enfermedades a las personas queconsuman de estos alimentos.
Producción de medicinas:
Mediante muchos microorganismos se han podido obtener diferentes medicamentos. Por ejemplo la insulina, antes se conseguida del páncreas del cerdo,ahora se consigue de la células de Escherichia coli que se encuentra en las heces humanas y gracias a este descubrimiento ahora es muy fácil conseguir insulina en cualquier farmacia. Hay muchos otrosmedicamentos que son obtenidos de esta manera pero algunos pueden afectar a la persona que se la administra, puede llegar hasta mutaciones si esta se consume demasiado.
Mejoramiento del medioambiente:
Desde momentos inmemorables han existido los derrames de petróleo que dañan grandes extensiones de zonas marinas y costeras y ahora gracias a la Ingeniería Genética se han obtenido bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Ingeniería Genética” Beneficios Y Controversia Pública.
  • Ingenieria Genetica en la agricultura y beneficios de la Clonacion Terapeutica
  • Beneficios De La Genetica
  • Cuales son los beneficios y riesgos del
  • Riesgo y Beneficio
  • manipulacion genetico o ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS