Benito Juarez y su proyecto de nacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

BENITO JUÁREZ Y SU PROYECTO DE NACIÓN
Nacido en Oaxaca el 21 de marzo de 1806, interesado siempre por el conocimiento obtuvo en 1837 su licenciatura de derecho.
En 1848 fue elegido comogobernador de Oaxaca, fue desterrado en 1853 de México, permitiéndole de esa manera conocer a Melchor Ocampo y otros destacados liberales. Siendo presidente de la suprema corte de justicia fue encarcelado porlos conservadores y más tarde liberado.
Fue creador de las leyes de reforma en el año de 1859, al cambiar la constitución de 1857, incluyendo la nacionalización de los bienes eclesiásticos, laeliminación de las órdenes monásticas, la creación del registro civil y la separación de la iglesia y el estado.

PRINCIPIOS DE REFORMA
En el año de 1855 Benito Juárez, promulgo la Ley Juárez en dondesuprimía los privilegios del clero y del ejército y declaraba a todos los ciudadanos iguales ante la ley.
En 1856 Miguel Lerdo de Tejada publico la ley Lerdo en donde obligaba a las corporacionesciviles y eclesiásticas a vender las casas y terrenos q no estuvieran ocupados a quienes los arrendaban, para que esos bienes produjeran mayores riquezas, en beneficio de las demás personas.
En 1857 laLey de José María Iglesias, regulaba el cobro de derechos parroquiales, finalmente el Congreso promulgo la Constitución del 5 de febrero de 1857, en donde declaraba la libertad de enseñanza, deimprenta, de industria, de comercio, de trabajo y de asociación, volviendo a organizar al país como una república federal. Incluyendo un capítulo de las garantías individuales y procedimientos judiciales,conocidos como amparo.

LEYES DE REFORMA

El propósito principal de las Leyes de Reforma era separar la Iglesia y el Estado. En adelante, la Iglesia no debería tomar parte en los asuntos delEstado.

En el Movimiento de Reforma debemos distinguir principalmente cuatro etapas:

1) Antecediendo a estas leyes se encuentra la reforma de Valentín Gómez Farías, de 1833.

2) La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito Juarez y Su Proyecto De Nacion
  • Benito Juarez y su proyecto de Nacion
  • Benito Juarez Y Su Proyecto De Nacion
  • BENITO JUAREZ PROYECTO DE NACION
  • Benito juarez ( puntos proyecto de nacion)
  • Juarez Y Su Proyecto De Nacion.
  • Proyecto de nacion de juarez
  • Juárez Y Su Proyecto De Nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS