Benito Mussolini y su llegada al poder
Este tema, se sitúa en un periodo entre aproximadamente 1918 y 1924, aunque esto claro no es muy exacto.
Después de la Primera Guerra Mundial, el país de Italia empezó a decaer mucho, sufriendo muchas huelgas y problemas económicos y políticos, cosa que hizo aparecer la figura de Benito Mussolini, que termino llegando al poder.
El objetivo de todo este trabajo, es investigar la llegada de Benito Mussolini al poder, descubrir cuáles fueron sus métodospara lograrlo, pero también, saber un poco de cómo fue este dictador mientras estuvo en el poder, pero para eso, me gustaría poner una pregunta como base.
¿Por qué Benito Mussolini, proveniente de una familia socialista y anarquista, llego al poder como un dictador fascista y que aptitudes tenia para ser un líder?

Primero que todo, me gustaría partir describiendo a este personaje, tan solo un hijo de un herrero, terminó siendo primer ministro de Italia, con poderes dictatoriales, estuvo másde 20 años en el poder, uno de sus grandes aliados fue Adolf Hitler, y fue durante su gobierno que Italia entro en la Segunda Guerra Mundial. Creador de los Fasci italiani di combattimento, en español, los fascistas italianos de combate que terminaría siendo el Partido Nacional Fascista.
El tema será sobre Benito Mussolini, hablar un poco de como partió este dictador, es decir cuáles fueron sus inicios y también como llego al poder y que lo motivo para esto mismo, también será hablar un pocode cómo fue Benito Mussolini en el poder, que cosas hizo bien y que cosas hizo mal, cuáles fueron sus acciones como líder, y también mostrar un poco las cualidades que tenia este personaje, es decir que tenia él, que lo logro convertir en un líder fascista de una gran nación como lo es Italia, y además gobernando en uno de los periodos más difíciles que ha tenido este país, también partiendo por hablar de cómo fue el inicio de este sujeto, cómo y cuando partió, revivir una etapa de la vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Benito mussolini y su llegada al poder. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Benito-Mussolini-y-Su-Llegada-Al/2508427.html

MLA

"Benito mussolini y su llegada al poder" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Benito-Mussolini-y-Su-Llegada-Al/2508427.html>.

MLA 7

"Benito mussolini y su llegada al poder." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Benito-Mussolini-y-Su-Llegada-Al/2508427.html>.

CHICAGO

"Benito mussolini y su llegada al poder." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Benito-Mussolini-y-Su-Llegada-Al/2508427.html.