Benzol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza armada Bolivariana
Núcleo-Anzoátegui
Procesamiento de Hidrocarburos






10mo Semestre,Sección B-N

PETROSOL
Es un aceite soluble, preparado con bases lubricantes de alta pureza y un paquete de aditivos que le imparten una alta calidad para ser utilizado en el maquinado de metales tales como: cortes de sierra, taladrado, mandrilado, fresado
El PETROSOL No se utiliza en forma de emulsión aceite en agua que se prepara agitando y añadiendo el aceite alagua (nunca lo contrario) en concentraciones que varían del 1 al 15 % según los requerimientos de refrigeración y lubricidad.
Características: 
El PETROSOL es un solvente alifático hidrofinado de evaporación media. Tiene un olor agradable, no tiene olor residual y no deja residuos al evaporarse. Llena todas las especificaciones de un Solvente Stoddard, según la norma venezolana COVENIN 1469.Usos: 
El PETROSOL tiene su principal aplicación para lavado al seco y como quitamanchas. También se utiliza como agente quita grasas en la industria del cuero, en insecticidas, en la preparación de lacas, esmaltes y acabados industriales, en la fabricación y moldeo de plástico y en la impresión de textiles. Como adelgazante de pinturas y barnices, en la fabricación de ceras para pisos y muebles,mata maleza selectiva y limpiador de máquinas.
XILENO COMERCIAL
Características: 
Es un solvente de naturaleza aromática, lo cual le da un excelente poder de disolución. Es el resultado del proceso de destilación
de una nafta reformada y se le considera un solvente de evaporación lenta. Satisface la norma venezolana COVENIN  2723

Usos: 
Se utiliza en la fabricación de lacas, tintas,pesticidas y como diluyente de esmaltes y lacas. Se utiliza como solvente de resinas acrílicas, alquílicas y otras. En general, es un buen solvente para grasas, ceras, pinturas, barnices, gomas sintéticas y caucho natural.
Efectos nocivos:
Locales. El vapor de xileno puede producir irritación de los ojos, la nariz y la garganta. El contacto cutáneo prolongado con xileno provoca sequedad y remoción delos lípidos de la piel lo que lleva a la dermatitis.
El xileno líquido es irritante de los ojos y de las mucosas y la aspiración de unos cuantos ml produce neumonitis química, edema pulmonar y hemorragia. La exposición repetida a altas concentraciones puede provocar lesión ocular reversible.
Sistémicos. La exposición aguda al vapor de xileno produce depresión del sistema nervioso central yefectos menores reversibles en el hígado y los riñones. En altas concentraciones provoca mareos, tambaleo, somnolencia y pérdida del conocimiento. A concentraciones muy altas causa edema pulmonar, anorexia, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Precaución.
Límites de exposición permisibles: El estándar federal es de 100 ppm (435 mg/m3).
Medidas de protección personal: Cuando se exceden los limitespermisibles se deben usar máscaras que cubran todo el rostro, con filtro para vapor orgánico o respiradores con línea de aire. Loa empleados expuestos a líquidos deben usar ropa impermeable y guantes. La ropa mojada con xileno de cambiarse de inmediato. Es necesario tener buena higiene y cambiarse a menudo de ropa de trabajo. Donde hay riesgo de salpicaduras se recomienda usar anteojos. Las cremaspueden ser útiles.
EL BEZOIL
El benzoil, también conocido como benceno es un hidrocarburo aromático poliinsaturado de fórmula molecular C6H6, con forma de anillo (se le llama anillo bencénico, o aromático, ya que posee un olor característico) y puede considerarse una forma poliinsaturada del ciclohexano. En el benceno cada átomo de carbono ocupa el vértice de un hexágono regular, ocupa dos...
tracking img