Beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAÑAS DE UNA MUJER

El único modo de salvarse a una tentación es ceder a ella. Nada queda entonces más que la satisfacción o la voluptuosidad del arrepentimiento.

Beowulf,  es un poemaépico anglosajón, que consta de tres mil ciento ochenta y dos versos. Se desarrolla en un pueblo Danés y en el reino de Gëatlantt en el cual se narra una historia basada en la tentación producida por unamujer en la que caen los reyes de generación en generación. Esta historia se cuenta con un ámbito de suspenso que hace reaccionar para continuar su lectura.
Por más que intentan superarlo siemprecaen en la tentación. En el primer reinado se busca un héroe capaz de vencer al primer fruto de la tentación. En el segundo el rey mismo es encargado de destruir lo que construyo. Para lo cual ya élestaba en una edad avanzada, sin embargo logro vencerlo con el consejo del primer rey Hrothga que descubrió que el punto débil del dragón era destrozarle el corazón que tenía ubicado a la altura de lagarganta.
El rey Hrothga, cuando se presentaron los primeros ataques le aconsejaron que rezara a sus Dioses o al Dios de los católicos Jesucristo, pero él los rechazo porque él consideraba mejor queellos resolvieran por su propia cuenta las situaciones. Los reyes y héroes eran siempre seducidos ante la belleza producto de la transformación de la mamá de los monstros que al final terminabanenfrentándose a los frutos de la tentación, sus hijos.
Tiene un género literario de poesía épica y se cuenta con un narrador de tercera persona, es una historia contada en orden lineal, sus personajes másimportantes son Beowulf, Grendel, Hrothga el rey, el cual en el ámbito divino dice que es mejor resolver los asuntos divinos que esperar a que lo resuelvan los Dioses, también se encuentran la mamade Grendel, Wiglaf sobrino de Beowulf heredero de su trono.
Beowulf es un héroe importante de esta historia ya que llega del otro lado del mar para enfrentarse a los monstruos que desafiaban a...
tracking img