Beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beowulf es parte de una epopeya medieval que mezcla acontecimientos maravillosos con seres sobrenaturales que intervienen en la acción, en este caso para desfavorecer las acciones del héroe.
En elinicio de la película aparece el rey Hrothgar como una persona ambiciosa que ya había ganado varias guerras y con ellas muchas riquezas, este también era una persona con liderazgo y valor porque él yahabía matado a un dragón y también trato de enfrentar al ogro Grendel para proteger a su reino, pera sin embargo era una persona que le gustaba los excesos al igual que sus soldados. En cambio suesposa parecía ser una persona sabia que semejaba aceptar pero que no le gustaba lo que hacía el rey y sus fieles, esta mujer después fue esposa de Beowulf y toleraba los engaños de él con una mujer másjoven que ella.
Grendel era un ogro con una fuerza brutal y una estatura enorme, esta criatura le molestaba el ruido de los humanos de modo que cuando escuchaba esos sonidos, se llenaba de ira y porconsecuencia mataba a las personas que hacían ese escándalo.
Posteriormente también se ve la participación del consejero del rey que parece ser una persona cobarde, cruel con sus esclavos y que soloquería ser la mano derecha del rey.
Ahora bien el personaje principal (Beowulf) se caracteriza por ser la persona más valiente y fuerte, con un gran ego que lo llevo a enfrentarse con monstruosmarinos, ogros y un dragón. Pero su gran debilidad eran las mujeres razón por la cual mentía y al final lo llevo a la muerte.
Wiglaf es el mejor amigo de Beowulf este hombre siempre le fue leal y fuela razón por la cual hereda el trono.
Finalmente se podría mencionar que esta película trata de decir que uno tiene que ser responsable de sus actos y que todos estamos propensos a cometer erroresasí como en el final de la película, Beowulf mata al dragón (producto de sus errores) muriendo este junto con él y después la madre de Grendel se presenta seduciendo a Wiglaf quien ahora no sabe qué...
tracking img