Bergamota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bergamota (Cytrus Bergamia)
Ligero, sutil y refrescante, es uno de los aceites más agradables y reanimantes utilizado en la aromaterapia: Antidepresivo a utilizarse idealmente al comenzar el día.Descripción: De la familia de las rutáceas, es un árbol de unos 5 mts. de altura, largas hojas verdes y flores blancas. El fruto está marcado de hoyuelos como una naranja pequeña pero posee la forma deuna pera. Su aroma es floral y frutal con una nota picante.

Historia y simbología: El Aceite toma su nombre de la ciudad de Bergamo en Italia, donde se vendía primero la esencia. Pero la leyendaafirma que Cristóbal Colón halló el bergamoto en las Islas Canarias y lo introdujo en Italia y en España. Está comprobado su uso desde 1725 en Florencia donde era muy apreciado en la medicina popular.Utilizada ampliamente en la industria del perfume, la bergamota es uno de los ingredientes principales en la clásica agua de colonia.

Extracción: Para obtener su aceite esencial se utiliza lacáscara de la fruta pequeña. Se necesita la cáscara de 1000 bergamotas para extraer 1 litro de aceite esencial.

Características: Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antidepresivas, digestivas,antiespasmódicas, desodorantes, expectorantes, febrífugas, sedantes, vermífugas.

El aceite de bergamota produce una atmósfera elevadora refrescante y astringente que reduce la ansiedad y ladepresión. Refresca y levanta el ánimo. Equilibra las emociones. Puede ser usado también en convalecencia y para ayudar a regular trastornos de alimentación como la anorexia. Combate el insomnio combinado conaceite de lavanda.

- Fortalece el sistema inmunológico. Efectivo contra el herpes simple y fuerte agente antiviral. Útil para bajar la fiebre. Combate el mal aliento. Resulta eficaz eninfecciones respiratorias como amigdalitis, bronquitis y tuberculosis. Es valioso antiséptico del tracto urinario: algunas gotas en baño de inmersión o de asiento resulta beneficioso para tratar...
tracking img