berman-modernidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
b- Según Berman la modernidad es un depredador de identidades, tradiciones y costumbres; el cual, nos arrebata parte de nuestra esencia como precio por formar parte de la modernidad.
La modernidadse proyecta hacia el futuro desechando el modelo empírico según el cual cada época es producto directo de la anterior, de esta manera la proyección futurista se realiza desde el propio presente con lamirada en una lejanía alcanzable, en gran medida, por la fuerza innovadora y capacitada del ser humano, máximo constructor de esa visión y realidad.
Esta etapa se afianza en la racionalidad y en lalibertad mediante las cuales y por medio de las ciencias y la técnica que construyen al ser humano, se lanza a la aventura de forjar su propio mundo como obra de su voluntad y destreza. Como puntosdestacables entonces en esta concepción es importante señalar que se conciben ciertos principios, burgueses en sí, pero que negarlos sería ir en contra del valor de esos postulados. Encontramos elrespeto a la identidad, propia y colectiva como nación, el establecimiento de la democracia con el Estado-Nación, y por supuesto, el amplio respeto a la soberanía nacional.
Ahora queda en claro que lasociedad moderna se basa en patrones de industrialización donde cada individuo ya no se concibe separado e individual sino que su realidad objetiva se ve supeditada a un mero objeto de valor comerciable,o sea , se ve involucrado directamente en esa sociedad que le impone nuevas tareas, cada miembro de esa sociedad ahora está determinado por las funciones que cada uno de ellos realiza en ese sistemaaltamente diferenciado, que es un producto exigido por la industrialización de esa sociedad.
Por esta razón es que se llega a la afirmación de que la modernidad es un tipo de civilización o sociedadconfigurada por el desarrollo del modo de producción capitalista y por el dominio global del mismo, en otras palabras asistimos a la génesis de la globalización de este modelo de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernismo
  • Berman
  • Modernidad Literatura Berman
  • la modernidad segun berman resumen
  • Berman modernidad ayer hoy y mañana
  • Berman- Introduccion A La Modernidad: El Ayer, Hoy Y Mañana
  • MODERNIDAD, MODERNIZACIÓN Y MODERNISMO Posturas de Marshall Berman y Perry Anderson
  • MARSHALL BERMAN INTRODUCCIÓN A LA MODERNIDAD AYER, HOY Y MAÑANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS