Bernaek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ben Bernanke (nacido el 13 de diciembre de 1953) es el Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Bernanke fue nominado para esta posición después de que Alan Greenspan se retiro en el1 de febrero de 2006.  Bernanke es una de las figuras centrales en los problemas económicos de los Estados Unidos.
Bernanke nació en Augusta, Georgia. El se graduó de Harvard, donde estudio laeconomía en 1975. El recibió un doctorado en la economía del Instituto de la Tecnología de Massachussets (MIT) en 1979. Bernanke fue profesor en Stanford y en la Universidad de Nueva York y también llego aser profesor en la Universidad de Princeton en su Departamento de la Economía. El fue presidente del departamento de economía desde 1996 hasta septiembre 2002. El dimitió su posición en Princeton el 1de julio de 2005. El Dr. Bernanke sirvió como un miembro del Consejo del Sistema de la Reserva Federal entre 2002 a 2005.
Bernanke ha dado varias conferencias en la Escuela de la Economía en Londressobre la teoría y la política monetaria y ha escrito tres libros en la macroeconomía, y uno de microeconomía. El fue el Director del Programa Monetario de la Economía de la Oficina Nacional deInvestigación Económica y el redactor de la Revisión Económica norteamericana. El está entre los 50 mejores economistas en el mundo según IDEAS/RePEc. Bernanke tiene mucho interés en las causas económicas ypolíticas de la Gran Depresión, un tema de que él ha escrito extensamente.
En el 2002, cuando la deflación empezó parecer en las noticias, Bernanke dio un discurso sobre la deflación. En ese discurso,él mencionó que el gobierno en un sistema de dinero de orden posee los medios físicos de crear dinero. El control de los medios de la producción para el dinero implica que el gobierno siempre puedeevitar deflación simplemente emitiendo más dinero. Bernanke notó que esa inflación erosiona el valor actual de la deuda del gobierno y, por lo tanto, el gobierno está interesado en crear alguna...
tracking img