Berrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
¿ES EL AMOR UN ARTE?
Todos necesitamos de amor, el amor consiste en que se sientan atraídas dos y el problema en esta cuestión es ser amado y no amar. Para la mayoría de la gente de nuestrasociedad, el ser humano para ser digno de ser amado se requiere de tener ciertas cualidades especiales, como el ser bien parecido o ser sociable por mencionar algunas características.

Cuando dos personascreen haber encontrado a la persona que reúna todas sus cualidades en otra persona, se empiezan a conocer y sentirse una persona sola digamos, y conforme se van conociendo más a fondo, llegan a talpunto de aburrirse el uno del otro y va apagando la atracción inicial.
Hay que ver al amor como un arte, como lo es un arte el vivir y como toda arte para aprenderla se puede dividir en dos partes:una, el dominio de la teoría; otra, el dominio de la práctica.
Como ya se mencionó, antes que nada hay que saber la teoría del amor.

II
LA TEORIA DEL AMOR
a). El amor, la respuesta al problema de laexistencia humana

Toda teoría debe comenzar desde sus inicios; se podría decir que el amor debe comenzar con la teoría del origen del ser humano. El hombre ha emergido del reino animal y está dotadode razón, y esta consiente de sí mismo, tiene conciencia de su soledad y su estado de separación (que este comienza desde que nos desprendemos de la madre), esta a su vez es la fuente de una angustiay causa sentimiento de estar aislado.
La conciencia de la separación humana es la fuente de la vergüenza. Es al mismo tiempo, la fuente de la culpa y la angustia. Es decir, al darnos cuenta denuestro estado de soledad, sentimos profundamente la necesidad de buscar la forma de esquivarlo, de buscarle un remedio, y es cuando la culpa se hace presente por que se fue descuidado.
La necesidad másimportante en el hombre es la necesidad de superar la soledad o estado de separatismo. En tal caso de fracasar significaría la locura.
El problema es ¿cómo superar el estado de soledad?, y ¿cómo...
tracking img