Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales, y desde los tiempos de Aristóteles y Platón (por el año 350 a. de C.) se ah convertido en una cienciaindispensable ya que nos ayuda a comprender mejor cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
El objetivo de este ensayo esconocer un poco mas acerca de esta ciencia, sus orígenes y como ah evolucionado a través de los años.

La palabra Psicología proviene de las palabras griegas psico (ψυχή) que significa alma o actividadmental, y logia (λογία) que significa tratado o estudio.
Sus inicios también se remontan a ese país Grecia donde Platón y Aristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de lascuestiones básicas de la psicología que aún hoy son objeto de estudio: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con una determinada personalidad, o se forman como consecuencia de laexperiencia? ¿Cómo llega el individuo a conocer el mundo que le rodea? ¿Ciertos pensamientos son innatos o son todos adquiridos?.
Estas preguntas fueron debatidas durante siglos por numerosos científicosy filósofos, pero la psicología científica como tal no se inició hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo racionalista francés René Descartes y de los empiristas británicos Thomas Hobbes yJohn Locke.
Descartes afirmó que el cuerpo humano era como una maquinaria de relojería, pero que cada mente (o alma) era independiente y única. Mantenía que la mente tiene ciertas ideas innatas,cruciales para organizar la experiencia que los individuos tienen del mundo. Hobbes y Locke, por su parte, resaltaron el papel de la experiencia en el conocimiento humano. Locke creía que toda lainformación sobre el mundo físico pasa a través de los sentidos, y que las ideas correctas pueden y deben ser verificadas con la información sensorial de la que proceden.
La corriente más influyente se...
tracking img