Bertrand Russell

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015



Bertrand Russell 
(1872/05/18 - 1970/02/02)

Este filósofo y matemático británico nació el 18 de mayo de 1872, en Trelleck (Monmouthshire). Queda huérfano a los seis años tras la muerte de suhermana y su madre, y posteriormente de su padre, fue educado por sus abuelos y por tutores en un ambiente victoriano
A los 11 años da inicio al estudio de la geometría euclidiana teniendo como profesora su hermano. Cursó estudios de Matemáticas desde 1890 en el Trinity College de Cambridge, graduándose en 1894. Se lanzó a la fama en 1902 con su texto Principios de matemáticas, en la que intentótrasladar las matemáticas al área de la filosofía lógica y dotarlas de un marco científico preciso. 
Desde el comienzo de la I Guerra Mundial mostró su desacuerdo y fue puesto en prisión por defender alos objetores de conciencia y por sus duros ataques contra el belicismo, una actitud pacifista que mantuvo durante toda su vida. Durante su permanencia en prisión escribió el texto Introducción a lafilosofía matemática en 1919, recalcando la combinación de estas dos áreas del saber que consideraba inseparables.
Desde 1938 hasta 1944 continuó impartiendo clases en varias instituciones de losEstados Unidos.
En 1944 volvió a Inglaterra donde tuvo que dejar el pacifismo para apoyar la causa aliada en la II Guerra Mundial.
El rey Jorge VI en 1949 le concede la Orden al Mérito. En 1950 fuegalardonado con el Premio Nobel de Literatura. 

Russell a lo largo de su vida tiene cuatro esposas una de ella es Patricia Spence estudiante de Oxford el 18 de enero de 1936, Tuvieron un hijo,Sebastian Conrad Robert Russell, quinto conde Russell, quien se convirtió en un historiador prominente y una de las principales figuras en el partido Liberal Demócrata británico.

Poco después dedivorciarse de Patricia Spence se casó con su cuarta esposa, Edith Finch el 15 de diciembre de 1952. Se conocían desde 1925. Edith permaneció con él hasta su muerte. Falleció el 2 de febrero de 1970 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bertrand russell
  • bertrand russell
  • Bertrand Russell
  • Bertrand russell
  • Bertrand Russell
  • BERTRAND RUSSELL
  • Bertrand Russell
  • Bertrand Russell Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS