EL BETÚN CASERO

RESUMEN
En el presente proyecto se fabrica el betún para todo tipo de calzado utilizando productos de bajo costo y que hay en el mercado; es decir que se encuentran fácilmente encualquier parte de la ciudad a precios cómodos que no perjudique en la economía de los hogares.
Este experimento no contiene productos dañinos para la salud; de esta manera estamos protegiendo elmedio ambiente y la ecología mundial.
El uso de este producto es frecuente; para conservar el buen estado del calzado y demostrar la higiene personal.
Así mismo la preparación de betún podría ser unafuente de ingreso económico para nuestros hogares; a través de su comercialización por ser fácil de preparar y de gran utilidad.

Descripción del problema
 Una manera de conservar el calzado enbuen estado es utilizar en forma diaria el betún; por tal motivo se puede demostrar cómo producirlo empleando materiales de bajo costo y que no perjudiquen a la salud.

Formalización de hipótesisEl betún para calzado permitirá la conservación del mismo manteniendo su brillo original, demostrando así la buena calidad del producto.

PROCEDIMIENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo generalEl objetivo principal es conseguir un producto de gran utilidad, para todos los hogares, el mismo que permitirá conservar el buen estado el calzado, utilizando productos baratos y existentes en elmercado.

Objetivos específicos
Demostrar que el producto elaborado es de buena calidad.
Promover la adquisición y aceptación del producto por el público consumidor.

Metodología
Para llegar apreparar este producto se ha utilizado el método científico, a través del cual nos ha permitido conocer el procedimiento a seguir a fin de obtener un buen producto.

Materiales e Instrumentos
Cera enpasta.
Carbón

Procedimiento
1° Se pone a calentar la cera.
2º Cuando ésta está caliente se le raya el carbón y se revuelve bien.
3° Se deja enfriar.
4º Se debe envasar antes de que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Betún casero. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bet%C3%BAn-Casero/30657047.html

MLA

"Betún casero" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bet%C3%BAn-Casero/30657047.html>.

MLA 7

"Betún casero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bet%C3%BAn-Casero/30657047.html>.

CHICAGO

"Betún casero." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bet%C3%BAn-Casero/30657047.html.