Beta glucosidasa

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
“CAMBIADORES DE CALOR TUBULARES”

El cambiador indirecto más simple es el cambiador de tubos concéntricos; consta de dos tuberías concéntricas, una en el interior de otra, circulando los dos fluidos por el espacio anular y por la tubería interior.
Los flujos pueden ser en el mismo sentido (corrientes paralelas) o en sentí-' do contrario (contracorriente). La Figura muestra un esquema delcambia¬dor de tubos concéntricos en contracorriente.



Una ligera variación la constituye el cambiador de tres tubos concéntricos, Figura siguiente.


En este cambiador el producto circula por el espacio anular interior y los agentes refrigerantes/calefactores lo hacen por el tubo interior y por el espacio anular exterior. A veces el tubo interior puede tener diseños especiales para provocarturbulencias y mejorar la transmisión de calor. Algunas aplica¬ciones industriales de los cambiadores de tres tubos son el calentamiento in¬tenso de zumo de naranja de 4 a 93°C y posterior enfriamiento otra vez a 4°C, el enfriamiento del agua de lavado del requesón de 46 a 18°C con agua fría o el enfriamiento con amoníaco del «mix» del helado desde 12 hasta 0.5°C.

Tubos para intercambiadoresde calor. Los tubos para intercambiadores de calor también se conocen como tubos para condensador y no deberán confundirse con tubos de acero u otro tipo de tubería obtenida por extrusión a tamaños normales de tubería de hierro.
El diámetro exterior de los tubos para condensador o intercambiador de calor, es el diámetro exterior real en pulgadas dentro de tolerancias muy estrictas. Estos tubospara intercambiador se encuentran disponibles en varios metales, los que incluyen acero, cobre, admiralty, metal Muntz, latón, 70-30 cobre-níquel, aluminio-bronce, aluminio y aceros inoxidables. Se pueden obtener en diferentes gruesos de pared, definidos por el calibrador Birmingham para alambre, que en la práctica se refiere como el calibrador BWG del tubo.



Espaciado de los tubos. Losorificios de los tubos no pueden taladrarse muy cerca uno de otro, ya que una franja demasiado estrecha de metal entre los tubos adyacentes, debilita estructuralmente el cabezal de tubos o espejo. La distancia más corta entre dos orificios adyacentes es el claro o ligadura, y éstos a la fecha, son casi estándar.

Los tubos se colocan en arreglos ya sean triangulares o cuadrados, como se muestra enlas Figs. a y b. La ventaja del espaciado cuadrado es que los tubos son accesibles para limpieza externa y tienen pequeña caída de presión cuando el fluido fluye en la dirección indicada en la Fig. a. El espaciad0 de los tubos PT es la distancia menor de centro a centro en tubos adyacentes. Los espaciados más comunes para arreglos cuadrados son de 3/4 plg DE en un espaciado cuadrado de 1 plg y de 1plg DE en un espaciado en cuadro de l l/4plg. Para arreglos triangulares éstos son, de 3/4 plg DE en espaciado triangular de 15/16 plg, 3/4 plg DE en un arreglo triangular de 1 plg, y 1 plg DE en un arreglo triangular 1% plg. En la Fig. c el arreglo en cuadro ha sido rotado 45º, y permanece esencialmente lo mismo que en la Fig. a. En la Fig. d se muestra una modificación del espaciado triangularque permite una limpieza mecánica. Sin los tubos se separan suficientemente, es posible dejar los pasajes indicados para limpieza.

EJERCICIO

Un intercambiador de calor de doble tubo en contracorriente se usa para calentar 10 000 lbm/hr de agua de 100 a 190°F enfriando un aceite (cp = 0.5) de 300 a 200°F. El coeficiente total de transferencia de calor es de 150 Btu/hr pie2 °F. Un arreglosimilar se va a construir en otro lugar de la planta, pero se desea comparar el funcionamiento del intercambiador de calor en contracorriente sencillo con dos intercambiadores de calor en contracorriente pequeños, conectados en serie por el lado del agua .y en paralelo por el lado del aceite, como se muestra en el esquema. El flujo de aceite se divide igualmente entre los dos intercambiadores, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beta glucosidasa
  • Beta-Glucosidasa
  • Beta Glucosidasa
  • Caracterización mecanismo beta glucosidasa
  • Caracterizacion cinetica de la beta glucosidasa de almendra dulce
  • Beto
  • beto
  • BETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS