Bfjhfhk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFP:
Las AFP son sociedades anónimas, cuyo objetivo es la administración de un Fondo de Pensiones y de otras actividades estrictamente relacionadas con el giro provisional, además de otorgar yadministrar las prestaciones y beneficios que establece la ley.
Las empresas de AFP recaudan las cotizaciones provisionales, las depositan en la cuenta personal de cada afiliado e invierten los recursos,para otorgar posteriormente los beneficios que correspondan. Adicionalmente contratan un seguro para financiar las pensiones de invalidez y sobre vivencia que generen sus afiliados.
Por su labor deadministración de Fondos de Pensiones, las empresas de AFP tienen derecho a una retribución establecida sobre la base de comisiones de cargo de los afiliados. Las comisiones son fijadas libremente porcada empresa de AFP.

Código del trabajo:
El Código del Trabajo de Chile es el cuerpo normativo que regula la relación laboral privada en ese país. El código vigente fue promulgado en 1994, yrefundido posteriormente en elDFL 1 del 16 de enero de 2003.
Los funcionarios públicos, tanto de la Administración pública, Congreso Nacional, Poder Judicial y empresas estatales, se rigen por estatutosespeciales y el Código se les aplica sólo en forma subsidiaria, salvo sean contrarios a dichos estatutos.
-------------------------------------------------
Estructura
* Título Preliminar
*Libro I: Del contrato individual de trabajo y de la capacitación laboral
* Libro II: De la protección a los trabajadores
* Libro III: De las organizaciones sindicales y del delegado del personal* Libro IV: De la negociación colectiva
* Libro V: De la jurisdicción laboral
* Artículos transitorios
Fonasa:
El Fondo Nacional de Salud, FONASA, es el organismo público encargado deotorgar cobertura de atención, tanto a las personas que cotizan el 7% de sus ingresos mensuales en FONASA, como a aquellas que, por carecer de recursos propios, financia el Estado a través de un...
tracking img