Bgdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2:

En una cuartilla establece cual es el punto de partida de la Filosofía según el autor.

En mi opinión, el autor inicia con un punto de partida importante; el que muchas vecesencontramos la Filosofía, gracias a que tiene que entrar necesariamente en nuestras vidas, principalmente en las materias obligatorias a cubrir en la Educ. Media Sup., y aunque no lo deseemos así, o no nosguste, tenemos que cursar esa materia, que antes que hacerlo por gusto, lo hacemos por obligación; aunque como en todo, existen sus excepciones, en éstos, ya sea porque les interesa o quieren conoceralgo más.

Todo lo anterior, debido a que no nos llama la atención, el buscarle un sentido lógico a todos los objetos y acciones que nos rodean, y no porque no nos interese saberlo, sino porque, aveces el ser humano es tan cerrado, que se queda con las definiciones ya establecidas por los grandes pensadores del pasado, y no busca sus razones personales del porque se encuentra aquí y que es loque quiere conseguir; siento que ese es el propósito principal de incluir la Filosofía como materia curricular en la Educ. Media Sup., como forma de ayudarnos a los jóvenes a ser independientes de loque todos piensan y encontrar sus propias definiciones.

Así, el autor también señala algo muy cierto, como lo es el riesgo que tenemos de pensar las razones del porque de las cosas, tomando encuenta los conocimientos ya previstos del pasado, y sin usar los medios que tenemos a nuestro alcance, tan sencillo como lo son nuestros propios medios, así como lo son la consulta y la investigación delos conceptos que podríamos utilizar para solucionarlo. Utilizando las teorías establecidas, nos resignamos a pensar, y aceptamos algo, que, probablemente ni siquiera comprendemos.

Lo que el autorrecomienda, es la fragmentación del procedimiento que se utilizo para llegar al planteamiento de las teorías ya creadas en el pasado, desarrollarlo, para así poder comprender con más facilidad y...
tracking img