bghbjñp

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Evaluación bádminton.
JUSTIFICACIÓNà Criterios de evaluación propuestos por el ministerio.
Diseñar y organizar actividades físicas utilizando los recursos disponibles en el centro y en su entornopróximo.
Perfeccionar las habilidades específicas de los deportes seleccionados y demostrar un dominio técnico y táctico en situaciones reales de práctica.
JUSTIFICACIÓNà Contenidos propuestos porel ministerio.
Realización de juegos y deportes, con manejo de un implemento.
Utilización recreativa de diferentes juegos y disciplinas deportivas: organización y participación en torneos.

Paraterminar con el deporte de raqueta que hemos practicado en 4 ESO y bachillerato, vamos a desarrollar un torneo que vosotros mismos vais a elaborar:
Se van a constituir grupos de trabajo de 5 personasconstituyendo un total de 4 torneos.
El torneo se jugará por parejas. En caso de ser el grupo impar, el profesor (espero no seguir cojo) formará pareja con el alumno o alumna que quede disponible.Se dispone de libertad absoluta para la composición del torneo, liguillas, eliminatorias, ambas, diferentes cuadros eliminatorios (masculinos, femeninos), inscripción en parejas mixtas…
Formato deltorneo:
Se cuenta con cuatro pistas a lo largo del ancho del pabellón, es decir, un total de 16 parejas pueden estar jugando a la vez. Todos los partidos tendrán asignados un árbitro (propuestos entodo momento por los organizadores del torneo) que deberá saberse las normas y las reglas de juego
Basándose en las normas y reglas de juego que están en la plataforma se elabora un reglamento propioque deben dar a conocer a todos los participantes en el torneo. Por ejemplo se empata a 14. Se resuelve que se gane por dos puntos, se resuelve que a 18 puntos se acabe, que se acabe en 15… comoqueráis.
Los organizadores del torneo se encargarán de inscribir a las parejas participantes y de elaborar un cuadro de participación en una cartulina o similar que refleje los avances y las puntuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS