bhtghvkht

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
UNIVERSIDAD EVANGELICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS
RELACIONES Y NEGOCIOS INTERNACIONALES






“La Organización de las Naciones Unidas”.

Lic. Nery

Integrantes:

Ávila Cerón, Alexandra Raquel
Deras Vásquez, Gabriela Estefanía
Hernández Henríquez, Flor de María
Ramírez Rodríguez, Edith Carolina


22 MAYO 2014






LaOrganización de las Naciones Unidas.


Índice
Introducción
En el siguiente informe se habla de la organización de las naciones unidas en que ano fue fundada y como se llegó a la realización de esta. La cual era llamada sociedad de las naciones unidas en 1919 pero luego en la primera guerra mundial se anunció por primera vez el nombre de ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (1942). La cual le diocontinuidad para sostener la paz en muchos países del mundo los cuales están aliados a cierta organización, y así, esta fue evolucionando en el mundo la cual conforma ciertos objetivos y estructuras las cuales están divididas por algunos órganos las cuales están localizados en la sede de New York
La Asamblea General
El Consejo de Seguridad
El Consejo Económico y Social
El Consejo de AdministraciónFiduciaria
La Secretaría General
La ONU está compuesta por ciertos idiomas los cuales son los más comunes en que los países del mundo entero están ubicados que es la mayoría de Europa y parte de América Latina.
Objetivos
Concepto
La ONU es un organismo internacional cuyas siglas significan Organización de las Naciones Unidas. Fue creada luego de la Segunda Guerra Mundial para evitar que nuevosconflictos internacionales afecten la paz mundial. Hubo un primer antecedente que fue la creación de la Sociedad de las Naciones al término de la Primera Guerra Mundial que fracasó, al no poder impedir el estallido de este segundo conflicto bélico que involucró a muchos estados del planeta.

La creación de la ONU fue concretada en la Conferencia de San Francisco, en Estados Unidos, en el mes deabril de 1945, aunque ya se había esbozado su creación entre agosto y octubre de 1944 en la Conferencia de Dumbarton Oaks, en Washington, donde se reunieron representantes de Estados Unidos, la Unión Soviética, y el Reino Unido fijándose como objetivos la defensa de los derechos humanos, la preservación de la paz y la seguridad internacional, la cooperación entre las naciones, la libredeterminación de los pueblos y el análisis de los problemas socioeconómicos y culturales de los estados.

Historia
La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, ya que dicha organización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional.
El término «Naciones Unidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente de losEstados Unidos Franklin Roosevelt, en la Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra contra el Eje Roma-Berlín-Tokio.
La idea de la ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Yalta celebrada por los aliados enfebrero de 1945. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas.
Aunque estará inspirada en la Sociedad de Naciones, la ONU se diferencia de ésta tanto en su composición como en su estructura y funcionalidad. Por un lado, va a aumentar su universalización, lo que va a permitir la ampliación de la organización por medio de las grandes potencias, de los nuevos estados surgidos tras ladescolonización, o de los que surgirán tras el desmembramiento de la Unión Soviética, Yugoslavia y Checoslovaquia en Europa oriental. La Sociedad de Naciones no contaba con las grandes potencias como estados miembros dificultando así el respeto mismo a su autoridad. La ONU al contar con dichas naciones recalca su propia universalidad y autoridad obligando así a los estados miembros respetar las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS