Biblia E Inspiracion

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
BIBLIA E INSPIRACIÓN
Si entendemos correctamente el sentido de la Inspiración, que los hombres que la escribieron impregnaron en ella mucho de ellos mismos, y al mismo tiempo nos estántrasmitiendo lo que Dios quiere decirnos.
Dios autor de la Biblia
Para poder leer y comprender correctamente la Biblia, es muy importante entender su origen divino porque sino asumimos que lo que estamosleyendo es un mensaje de Dios, nos quedaremos cortos. Saber que Dios es el autor de la Biblia influye directamente en el modo de leerla, estudiarla y meditarla.
Todos los cristianos/católicos hemosaprendido que la Biblia es la Palabra de Dios, que la Biblia fue escrita por hombres, pero su autor es Dios. Para escribir Las Sagradas Escrituras, hacía falta una asistencia directa de Dios por medio delEspíritu Santo. A esta asistencia la conocemos como: Inspiración.
Los creyentes nos acercamos a Las Sagradas Escrituras buscando que quiere decirnos Dios, qué quiere de nosotros. Sabemos que solos nopodemos hacer nada, necesitamos que Él nos ayude, nos acoja, nos salve. En la Biblia buscamos el mensaje de Dios para nuestra salvación.
Cuando se dice que los libros de la Biblia son inspirados,quiere decirse que a través de unas palabras nos llega la misma Palabra de Dios. La Inspiración Bíblica nos enseña la acción de los dones del Espíritu Santo.

Una verdad de Fe
Si alguien quiereentender la Inspiración de un modo “científico” no llegará muy lejos. La Inspiración es una verdad de Fe, es decir, algo en lo que creemos. Cuando recitamos el Credo no decimos: “Yo pienso” o “Yo opino”sino “Yo creo”. Los libros de la Biblia fueron inspirados por Dios a hombres que los escribieron. Esto es algo en lo que creemos, sabemos que es una verdad, pero una verdad de fe. La Iglesia Católicanos entrega numerosos documentos: Símbolos, Concilios, Encíclicas, etc que desde los primeros siglos hasta nuestros días afirman esta verdad. La Inspiración es un hecho que va más allá de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inspiración de la Biblia
  • Inspiración y propósito de la biblia
  • Biblia inspiracion verbal
  • La biblia, canon bíblico e inspiración
  • inspiración de la biblia en la iglesia
  • INSPIRACION DE LA BIBLIa
  • Inspiracion De La Biblia
  • la biblia fuente de inspiracion para la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS