Bibliografia de elizabeth kubbler ross

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizabeth Kubbler Ross
8 de Julio de 1926 – 24 de Agosto del 2004
Psiquiatra suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, los moribundos y los cuidados paliativos.Cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría empezó como residente con pacientes a punto de morir y más tarde fue dando conferencias sobre el tratamiento demoribundos.
Toda su obra versa sobre la muerte y el acto de morir y va describiendo diferentes fases del enfermo según va llegando su muerte Bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos ciudadanosque reclamaban el derecho a una muerte digna.
El destino la llevó a Nueva York, dónde empezó a trabajar con enfermos mentales, a pesar de tener pocos conocimientos teóricos de la rama de psiquiatría.A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.

Másadelante emprendió su labor como acompañante a enfermos terminales, tanto personas mayores como niños pequeños. Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas queríancomunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido. Dolor, rechazo a la situación, enfado, negociación,aceptación, reconciliación con el proceso Kubbler-Ross pudo vivir una serie de experiencias extra corporales y transcendentes que le validaron y confirmaron que lo que le habían dicho, muchos de suspacientes, acerca de seres y visiones que acontecían justo antes del momento de la muerte, eran algo verídico y que cabía tener en consideración, como uno de las etapas de mayor importancia en esteproceso.
   A partir de allí sus conferencias se abrieron al objetivo de exponer que, además de la inexcusable importancia del acompañar al enfermo terminal, la posibilidad de la supervivencia de la...
tracking img